El motivo del retraso del anuncio se debe a la marcha de sus principales patrocinadores (RBS, Philips, Air Asia y McGregor), y la necesidad de buscar otros nuevos. Ahí entraría Pastor Maldonado, el venezolano del que ya hablamos en anteriores noticias, que ha hecho temblar de dudas a Nico Hulkenberg sobre su continuidad en el equipo. Pastor contaría con su propio arsenal de patrocinadores que Williams recibiría con los brazos abiertos.

La empresa estatal petrolera PDVSA aportaría unos 15 millones de dólares a Williams en concepto de patrocinio (unos 10,1 millones de euros), y ese es mucho peso que desequilibraría la balanza a su favor, aunque el segundo asiento aún estaría por decidir, con un dilema entre Hulkenberg o Barrichello.

Aquí entraría una reciente declaración de Patrick Head, ingeniero jefe de la escudería y segundo accionista mayoritario, que declaró que Nico ha hecho un gran trabajo en 2010 que justificaría su continuación en la escudería: "Creo que Nico ha hecho suficiente, tanto antes de entrar en la Fórmula 1 y desde que está en ella, para justificar la opinión de que es un piloto digno", declaró en Corea.