De las tres nuevas escuderías, Lotus ha quedado en primera posición, seguida de Hispania Racing. Así, el equipo Virgin ocupa la última posición del mundial de constructores. Plaza que supone, además, cumplir con la apuesta establecida al principio de temporada. Así, Sir Richard Branson realizará el vuelo más atípico de su vida, vestido de asistente de vuelo y a bordo de la compañía AirAsia.

"Él tendrá que trabajar durante todo el vuelo. Tendrá que servir, tendrá que limpiar... limpiar los lavabos", afirmaba Fernandes a la agencia Reuters. El billonario Branson afrontaba su derrota con una sonrisa, "lo único positivo es que tenemos un 20% de su compañía, así que seré capaz de hacer un poco de promoción de la empresa".

Otro protagonista que ha abandonado Abu Dhabi con una derrota es Mark Webber. El australiano tomó un vuelo después de finalizar la carrera, pero seguro que con mucho más remordimientos y frustración que Richard Branson. Finalmente, Webber se ha quedado con la tercera posición en el mundial y no se quedó a la fiesta de Red Bull para celebrar el título de Sebastian Vettel. "Para ser honestos, está muy triste", afirmaba su padre, Alan Webber.

Y es que el final de un mundial siempre tiene dos caras: la victoria y la derrota. La primera es la que todos desean e intentan no pensar en una amarga o triste situación. Siempre hay quien se lo toma de mejor o peor humor. Lo que está claro es que nadie quiere salir por la puerta de atrás, todos quieren ganar. Y en este deporte, eso es imposible.