El director de Group Lotus, Dany Bahar, ha afirmado que está muy interesado en la permanencia de Vitaly Petrov como piloto de Lotus-Renault. El interés de Bahar se debe al rendimiento profesional del ruso pero también, y como no podría ser de otra manera, a los beneficios económicos que su continuidad podría aportar.

En la temporada 2010, la escudería de Enstone vio como diferentes patrocinadores rusos llegaban a su equipo gracias a la figura de Vitaly Petrov. Así, Vyborg Shipyard, el vodka Flagman y la marca de automóviles Lada llegaron a Renault a lo largo de la temporada. A partir de este hecho, Bahar ha visto cómo sus oportunidades en el mercado ruso podrían aumentar considerablemente si Petrov sigue con ellos.

Aunque sea por intereses económicos y mercantiles, el piloto ruso estaría, quizá, viviendo el fin del calvario a su incerteza para 2011. Desde Proton anunciaron, "Genii nos está ofreciendo la posibilidad de aprovechar sus relaciones con Rusia y otras partes del mundo para poder expandir nuestro proyecto global".

El director de Group Lotus afirmaba ayer a 'BBC Radio' que Petrov está bien situado para mantener su asiento en 2011. "Nuestra opción preferida es Vitaly Petrov, pero espero que el equipo sea capaz de anunciar a finales de año su alineación".

Así, aunque con demasiados intereses económicos y empresariales de por medio, el subcampeón de la GP2 en 2009 tiene todas las papeletas para seguir con su puesto como piloto oficial de Lotus-Renault.