En la Fórmula 1, el recalentamiento es un problema crítico, no sólo para los coches de carreras, sino también para los pilotos. Las altas temperaturas, la tensión y el sudor físicos provocan un fuerte estrés, que desafían la resistencia de todos los conductores. Durante un Gran Premio, los conductores pierden varios kilos en el sudor, que queda atrapada en sus trajes y zapatos. Geox ha dado sus conocimientos y experiencia al equipo campeón del mundo 2010 con el fin de diseñar un calzado de carreras que ofrezca la transpiración asegurando un rendimiento excelente durante una carrera.

Geox, que nació en los años noventa de una idea simple pero revolucionaria idea, es hoy en día el grupo más grande de zapatos de fabricación en Italia y el segundo más grande en todo el mundo de su sector. Gracias a más de 50 patentes, así como la inversión constante en investigación y tecnología, Geox ha extendido los beneficios de la transpiración del calzado casual con suela de caucho para el calzado deportivo conjuntamente con una línea de ropa técnica.

El presidente de Geox, Mario Moretti Polegato, dice: "Cada año en la Fórmula Uno, los equipos prueban nuevas tecnologías en condiciones muy extremas, que más tarde son trasladadas a nuestra vida cotidiana. Los circuitos han sido testigos del nacimiento de innovaciones, que posteriormente han sido aplicadas a los coches de calle que conducimos a diario. Geox trabajará codo con codo con los pilotos de Red Bull Racing con el fin de probar y desarrollar nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de resultados. El resultado de esta investigación llevada a cabo en la pista, entonces se podrá aplicar al calzado todos los días".

Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing, dice: "En Fórmula 1 siempre estamos tratando de encontrar las últimas tecnologías disponibles, así que estamos encantados de trabajar con una empresa innovadora como Geox. En particular, admiro la forma de mezclas de Geox, investigación tecnológica con estilo y esperamos una exitosa relación con ellos en 2011".

A partir de marzo de 2011, una exclusiva colección Geox-Red Bull Racing estará disponible en todas las tiendas que vendan productos Geox. Esta colección será una serie de zapatos de alta tecnología, como los que llevaran todos los integrantes del equipo Red Bull Racing, uniendo las últimas tendencias de estilo a la modernidad de la Formula 1, para el uso diario.