Nelson Piquet nunca olvidará el Crashgate, escándalo que arruinó su carrera profesional en la Fórmula 1. Aunque subió al podio en Hockenheim 2008, el brasileño fue sustituido en la temporada siguiente. Al conocerse el incidente de Singapur, Nelsinho se quedaba sin futuro en la máxima competición.

Pero tal y como ha reconocido al diario O Estado de Sao Paulo, hizo esfuerzos para mantenerse en la F1: "Hablé con el hombre que compró Toyota", refiriéndose al serbio Zoran Stefanovic, quién intentó formar parte de la parrila con Stefan GP.

"Bernie Ecclestone también estuvo ayudándome. Hablé con Stefanovic hasta que llegó la nueva temporada. Pensé que iba en serio", señalaba Piquet. "Fue después de esto que dije ‘vale, sé realista, ya es suficiente’. Mi sueño no era únicamente formar parte de la F1, quería hacerlo bien y ser campeón. Pero nunca sucedió", añadía el brasileño.

Pasadas dos temporadas desde el incidente en el circuito urbano de Singapur, Nelson Piquet afirma que tiene pocas posibilidades de volver a la Fórmula 1. "Es muy complicado, incluso para todo un campeón como Michael Schumacher. Así que no es tan fácil pensar en ello. ¿Quiero volver y encontrarme con la misma ‘basura’ y política? No. La F1 se ve espectacularmente desde casa en la televisión, ahora sólo pienso en la NASCAR", señalaba el brasileño, que ahora corre para Red Horse Racing en la Camping World Truck Series.

Para finalizar, Piquet Jr. aseguró que su por entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, no estuvo involucrado en el escándalo. "No. Lo que pasó no fue su culpa", concluía el piloto de 25 años.