Después de finalizar la temporada 2010 en la última posición del mundial de constructores, Virgin quiere cambiar de estrategia. Para ello, Marussia Motors adquirió una importante parte de las acciones del equipo, compra que además conllevaba el cambio de nombre, Marussia Virgin Racing. Sin embargo, parece que las nuevas introducciones no están llevando al MVR-02 por el buen camino, ya que durante la pretemporada se ha mostrado más lento que Team Lotus.

"Debo admitir que nuestros tiempos por vuelta no son buenos. En comparación con Lotus, nos estamos quedando atrás en cuanto a las largas tandas. Definitivamente, estamos fuera de donde queríamos estar y solo espero que nuestro director técnico, Nick Wirth, nos dé un buen coche para la cuarta carrera en Turquía", señalaba Timo Glock a spox.com.

El alemán no pudo participar en los últimos entrenamientos en Barcelona debido a la operación de apendicitis a la que se sometió días antes del fin de pretemporada. En el Circuit de Catalunya, su compañero, Jerome d'Ambrosio, rodó con el MVR-02 los cuatro días programados. Sin embargo, la preocupación por el rendimiento de la nueva arma de Virgin se ha extrapolado a las demás escuderías y pilotos de la Fórmula 1. Así, días atrás Rubens Barrichello afirmaba que con la regla del 107 por ciento es posible que no se clasifiquen, ya que de momento parecen muy lentos.

De aquí a una semana, en la primera sesión de libres de 2011, podremos analizar con todo detalle la actuación y potencial del MVR-02.