"Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo", aseguraba el jefe de equipo, Stefano Domenicali, a la publicación italiana Autosprint. Según el italiano, los datos que el túnel recogía no correspondían con los del 150º Italia al competir en los Grandes Premios, sobre una pista real.

La Scuderia intentará solventar el fallo del túnel de viento antes de llegar a la siguiente prueba del calendario, el fin de semana del 8 de mayo, e intentar recalibrarlo. Sin embargo, informaciones cercanas a la marca italiana revelan que la recalibración del túnel no es la tarea que se debe realizar en estos momentos, y ya apuntan que Ferrari podría optar por utilizar el túnel de viento de Toyota Motorsport, en la ciudad alemana de Colonia.

"Hemos iniciado una investigación, por lo que estamos haciendo una correlación entre la pista y el túnel de viento, intentando entender a qué se debe el problema", confirmaba el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.

Ayer recogíamos las impresiones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, en las que aseguraba que Il Cavallino Rampante no podía permitirse pruebas como las disputadas en el inicio de temporada 2011. "Este no puede y no debe ser el nivel de la Scuderia. Es un momento muy delicado", afirmaba Montezemolo.