Una de las categorías que todavía no se han iniciado esta temporada es la DTM, pero ya falta poco. Este fin de semana, la competición alemana arranca en el circuito de Hockenheim, donde se verán las primeras rencillas entre Audi y Mercedes, las dos marcas presentes en el Mundial. El primer fin de semana de la temporada contará, tal y como ha asegurado la organización y el diario alemám Bild, con la presencia de Nico Rosberg, piloto de Mercedes en la Fórmula 1.

A parte de disfrutar de la carrera, Rosberg tomará parte activa en los preparativos de la misma, y se subirá a uno de los turismos que la flecha plateada tiene en competición. De esta manera, el piloto de Wiesbaden ofrecerá una exhibición para todos los aficionados presentes en Hockenheim. Al mismo tiempo, será la primera vez que el campeón de la GP2 en 2005 se suba a un coche de DTM.

"Como piloto de carreras he crecido en la DTM, en el programa Junior de la Fórmula BMW y la Fórmula 3 Series. Pero nunca he pilotado un coche de DTM, exceptuando un par de metros al final de la temporada pasada en la fiesta de victoria en Stuttgart por el campeonato de Paul di Resta", afirmaba Rosberg.

Sin embargo, la vinculación del piloto de Mercedes con la DTM va más allá de la relación deportiva. Su padre, Keke Rosberg, cuenta con su propio equipo en la competición, escudería perteneciente al grupo Volkswagen, Audi Sport Team Rosberg.

Para los amantes de la competición automovilística, este fin de semana también se disputa la segunda prueba de las World Series by Renault en Spa-Francorchamps. Según informa el medio Speed Week, Bruno Senna, piloto reserva de Lotus Renault, estará presente en el circuito belga al volante del monoplaza 2010. El brasileño se subirá tanto sábado y domingo para deleitar a los aficionados con la potencia y espectacularidad de un auto de Fórmula 1. "Tendré el monoplaza de 2010 el sábado y el domingo. La idea básica es entretener al público pero también es una oportunidad para mi de seguir en acción", señalaba Senna a Globo.

A pesar de no haber Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana, con la DTM y las World Series tienen dos buenas ofertas para seguir disfrutando del mundo del automovilismo.