Los hechos tuvieron lugar en una de las celebraciones que se celebraron tras la carrera de Shanghái. Según los hechos que denuncia Marc Henzelein, abogado de Eric Lux (uno de los responsables del equipo Lotus-Renault), Sutil "agredió y provocó lesiones físicas" a su cliente, por lo que ha decidido comenzar a emprender acciones legales contra el piloto de Force India.

Aunque el corredor alemán pidió disculpas por lo sucedido el 17 de abril, las noticias que llegan desde el propio Eric Lux indican que todo se tramitará por la vía penal. El comunicado señala que en cuanto se tengan novedades de los tribunales, la FIA y Force India recibirán la pertinente notificación.

Por su parte, Sutil y su agente, Manfred Zimmerman, han asegurado que se defenderán en todo lo posible de las acusaciones. "En las últimas semanas, Adrian ha hecho varios intentos por ponerse en contacto con el Lux, sin éxito", ha declarado el agente a los medios alemanes. Además, promete que "se peleará" para defenderse de cualquier acusación. "Cualquiera que conozca a Adrian sabe que es incapaz de hace daño a alguien intencionadamente. Sobre este caso, Sutil lo lamenta mucho, pues fue un desafortunado accidente", agrega Zimmermann.

El comunicado del abogado de Lux pública que reclamará 10 millones de dólares por los daños ocasionados presuntamente por Adrian en el cuello de Eric Lux con un trozo de vidrio roto en la sala VIP de la discoteca 'M1NT Club', con un resultado de 24 puntos de sutura. En el lugar también se encontraba Lewis Hamilton entre otros pilotos, y el diario Bild no descarta que la denuncia "implique al resto de personas que se encontraban en el lugar y participase en este tema", según el bufete de abogados demandante.