Mañana si veremos a los dos Hispania en pista a pesar de que no han tomado parte en la tanda clasificatoria de hoy. Esta fase del fin de semana es de paso obligatorio para todos los participantes según la normativa, pero se pueden hacer excepciones.

El F111 de Vitantonio Liuzzi sufrió un aparatoso accidente durante los Libres3 de por la mañana quedando tan mal parado que sus mecánicos no tuvieron tiempo de repararlo antes de el Qualifying. Liuzzi perdió su coche al final de recta de meta y se estrelló contra las defensas exteriores de Santa Devota, destrozando toda la parte izquierda de su monoplaza.

Narain Kartikheyan tampoco pudo participar en esta fase debido a que fue descubierta una falla de orden mayor en su suspensión trasera. Tras una revisión exhaustiva de la avería, los técnicos determinaron que no tendrían tiempo para reparar el bólido antes de la tanda clasificatoria, y saliendo al asfalto monegasco en esas condiciones se podría incurrir en riesgos innecesarios y previsibles.

Es por todo esto por lo que no hemos visto a ninguno durante la Q1, paso obligado para estar mañana en parrilla. Los directivos de Hispania solicitaron una dispensa de esta regla a tenor del correcto ritmo demostrado durante todos los entrenamientos, y los hombres de la FIA han dado su bendición.

En buena lógica y debido a que no tienen tiempo alguno, saldrán desde las últimas plazas de la parrilla.