El piloto de rallyes, Ken Block, ha sido confirmado para rodar con el Toyota de Pirelli en el circuito de Monza a principios de Agosto. La marca proveedora de neumáticos de la Fórmula 1 realizará jornadas de entrenamientos en el trazado italiano aprovechando el parón vacacional de la categoría. De tal manera, el estadounidense se subirá al monoplaza el 5 de Agosto, lo que supondrá su primera toma de contacto con la máxima competición automovilística.

Para la ocasión, el creador de los celebrados vídeos 'Gymkhana' se preparará previamente en el simulador de Toyota para realizar la última jornada de entrenamientos de Pirelli. Block ha asegurado que no se esperaba tener una oportunidad como ésta y que la aprovechará al máximo para conocer el rendimiento y potencial de otros monoplazas en una competición diferente a la suya.

"Nunca imaginé que algo así ni siquiera existiese, así que Pirelli vio la idea de hacer algo único y diferente para mí. Para mí han sido un gran patrocinador por todo lo que he estado haciendo, así que es como un sueño hecho realidad. Tengo poca experiencia en el 'open wheel asphalt' (monoplazas con las ruedas descubiertas y, en muchas ocasiones, con un solo asiento), así que será una experiencia de gran aprendizaje", afirmaba Block a Autosport.

El piloto de WRC también ha señalado que deberá realizar algunas prácticas antes de la prueba, así como preparaciones físicas y aprender los detalles y características del circuito de Monza. "Haré muchos ejercicios de cuello. Voy a estar haciendo dos días de simulador en Alemania para familiarizarme con el volante y con lo que hace el coche, y también conocer la pista. Por encima de todo, estamos hablando de un par de ideas creativas para conocer la pista, quizá llevando el monoplaza del WRC, ya que es dos semanas antes del WRC de Alemania, que es un evento en asfalto. Va a ser muy divertido", señalaba Ken Block a la revista.

Cuestionado el piloto estadounidense sobre si su debut al volante de un monoplaza de Fórmula 1 podría ser el primer paso para elaborar uno de sus populares vídeos 'Gymkhana', Block aseguró que no hay nada decidido y que se debe esperar para ver que es lo que se realiza finalmente. "Voy a ver lo que puedo hablar con ellos. Obviamente, es un monoplaza muy caro, pero he preguntado un par de cuestiones y me han dado algunos aspectos divertidos. Ya veré que es posible", concluía el piloto de rallies.

Ken Block estuvo presente en el Gran Premio de Canadá, del que seguro, extrajo útil y valiosa información para su debut al volante del Toyota de Pirelli el cinco de Agosto.