A pesar de que está prohibido lucir logotipos de tabaco en la Fórmula 1 en Europa y en la mayoría de los países del mundo, a Ferrari le sale muy rentable que la marca de Philip Morris aparezca en el nombre oficial de su escudería, oficialmente llamada Scuderia Ferrari Marlboro. Además, los logotipos sí pueden aparecer en actos privados y demás encuentros organizados por el equipo italiano. Según Sportspro, Philip Morris desembolsa ciento sesenta millones de dólares (113 millones de euros) a Ferrari por estos patrocinios cada año.

Marlboro es el principal patrocinador de Ferrari desde 1997, aunque la última vez que oficialmente un monoplaza rojo lució su logotipo fue en el Gran Premio de China de 2007 (las leyes antitabaco de aquél país por aquél entonces lo permitía). El año pasado hubo polémica con el logotipo tipo 'código de barras' de Ferrari, que recordaba subliminalmente el logotipo de Marlboro. Ferrari lo negó, pero lo retiró como medida preventiva.

El nuevo acuerdo con Philip Morris extiende el anterior firmado en 2005, y se calcula que el total desembolsado a las cuentas de Ferrari ha sido de mil millones de dólares (700 millones de euros, aprox.) en los últimos diez años. El nuevo logotipo de Ferrari luce formas angulosas, con triángulos rojos y blancos, y tipografías que a más de uno le recuerdan descaradamente a una cajetilla de Marlboro. Aunque parece que sean como sean las formas de su logotipo, con tales cantidades de dinero en concepto de patrocinio alguien siempre verá publicidad encubierta en cualquier logotipo de Ferrari.