La escudería Sauber sufrió un serio contratiempo en el Gran Premio de Canadá cuando Sergio Pérez se vio indispuesto para continuar pilotando el C30 durante el fin de semana. Las contusiones del accidente que el mexicano sufrió en Mónaco hicieron que el equipo suizo tuviera que buscar un sustituto rápidamente, ya que el piloto reserva, Esteban Gutiérrez, no viajó a Montreal.

Lo ocurrido en el Gilles Villeneuve dos semanas atrás ha hecho que algunas escuderías se replanteen qué ocurriría en el supuesto caso que alguno de sus pilotos oficiales no pudiera competir en un Gran Premio. Reflexionando sobre el tema, la revista alemana Auto Motor und Sport le preguntó al director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, quien ocuparía el asiento de Nico Rosberg o Michael Schumacher en un hipotético asunto similar. "Uno de nuestros pilotos de prueba", contestaba Haug. Tal respuesta deja entrever que el germano se refiere a Sam Bird, piloto de la GP2, y a Gary Paffett, piloto del DTM con Mercedes.

No obstante, los medios de comunicación y el mundo de la Fórmula 1 no creen que en las flechas plateadas exista un piloto que haya sido etiquetado como 'de prueba', como por ejemplo si ocurrió el año pasado con Nick Heidfeld.