Esta semana se ha disparado la rumorología en la llamada 'temporada tonta' y una de las jugadas más vistosas ha sido la hipotética marcha de Lewis Hamilton de McLaren hacia -presumiblemente- Red Bull, pero el director deportivo de Red Bull, Helmut Marko dijo a Bild am Sonntag que no cree que el campeón del mundo 2008 esté disponible al menos de momento. "Hasta donde sabemos estará con McLaren hasta 2013, y eso es mucho tiempo", dijo el austriaco. "Necesitamos a alguien que sea tan bueno como Sebastian [Vettel], ya que nos hemos dado cuenta de que el título de constructores es muy interesante económicamente, y sólo se puede conseguir con dos pilotos fuertes", insistió Marko.

Webber, de 34 años, ayudó a ganar el Red Bull el título de equipos de 2010 y casi ganó la campeonato de pilotos, y este año está luchando junto a Vettel en otra temporada dominante de los coches azules. "Él nos ha dicho que quiere seguir con nosotros por un año. Estamos estudiando esto", admitió Marko, "la estabilidad es importante para un equipo".

Igualmente en sus declaraciones restó importancia a la probabilidad de que alguno de los pilotos de Toro Rosso, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, estén listos para dar el paso a Red Bull. "Nuestros muchachos de Toro Rosso han perdido un poco de chispa", dijo Marko en referencia a que no ve claro cual podría ser.

En cuanto al posible ingreso en su plantilla de pilotos titulares del australiano Daniel Ricciardo, afirma "en el simulador y en los entrenamientos, sus resultados son muy buenos, pero tenemos que ver de que es capaz en carrera", dijo Marko.