La primera escudería española de la historia de la Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Red Bull Racing, el equipo que ostenta el campeonato del mundo y que lidera la presente temporada con autoridad.

La primera consecuencia del acuerdo, que se terminó de perfilar este pasado fin de semana en Valencia con una reunión privada entre el Dr. Helmut Marko y los dirigentes del equipo español en el motorhome de Hispania Racing, es el paso de la joven promesa australiana de Perth, al que muchos ven como la gran nuevo talento de la cantera de Red Bull capaz de robar protagonismo en el futuro al propio Sebastian Vettel, a la disciplina de Hispania Racing para poder competir a partir de Silverstone a bordo del F111 acumulando kilómetros, experiencia de puesta a punto y carrera a bordo del monoplaza español.

De esta forma Hispania Racing pasará a tener en plantilla a Tonio Liuzzi, Daniel Ricciardo y el hindú Narain Karthikeyan con opciones, este último, de ser titular en el primer Gran Premio que se celebrará en su país natal a final de temporada, el GP de India.

Daniel Ricciardo inició su carrera en los karting desde los nueve años y ha pasado por categorías como la Formula Ford, Formula BMW en 2005, continuando en la Formula Renault en 2007. A a mediados del 2008 en el circuito de Nürburgring debutó en la Formula Tres, acabando octavo en su primera carrera a pesar de su limitada experiencia. Durante la temporada 2010 compitió en la Formula Renault 3.5 Series, pasando directamente, ya en 2011, a la Fórmula 1 como piloto reserva de Toro Rosso, participando en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes alternándose con Buemi y Alguersuari en el equipo italiano durante la presente temporada.

El acuerdo del equipo campeón con Hispania Racing supone una gran oportunidad para el Dr. Marko de contar con una plataforma más para poder evaluar el talento y capacidad de una de las canteras de más calidad y numerosa de todo el mundial, ante el reto de buscar al mejor compañero de Sebastian Vettel en 2012 y reorganizar los asientos de Toro Rosso el año próximo.

Por su parte, Hispania Racing ha demostrado este año estar a un gran nivel en la Fórmula 1 con un equipo que carrera a carrera está creciendo en progresos, organización y resultados a pesar de contar con el presupuesto más bajo del mundial, lo que no ha sido obstáculo para adelantar a su rival directo Marussia Virgin Racing ya desde el GP de Canadá.

La presencia de un piloto experimentado como Tonio Liuzzi será una garantía para medir las evoluciones del nuevo talento que Mateschitz y sus chicos han traído con tan sólo 22 años a la máxima categoría del automovilismo gracias al buen trabajo y seriedad que Hispania Racing ha demostrado durante la presente temporada.

Hamilton, otro de los que avisa que "lo mejor está por llegar"