La familia Carabante ha perdido el control de la escudería Hispania en favor de un grupo inversor de capital riesgo que se ha hecho con las riendas de, entre otras cosas, el equipo de Fórmula 1. Sin experiencia previa en la F1 todo parece indicar que uno de los deseos de los nuevos rectores es contar con al menos uno de sus pilotos de origen español, con idea aparentemente de impulsar el plano comercial en suelo patrio.

Otros nombres como el de Dani Clos han sonado como posibles protagonistas de esta jugada, pero el que ya sonó, pero ahora lo hace con más fuerza es el de Javi Villa, un hombre que ha estado años en la GP2 y actualmente se encuentra disputando el WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos. Este mismo fin de semana se encuentra en Donington Park compitiendo y desde allí, Italiaracing asegura que se trata de algo más que un rumor.

Mientras, el de Arriondas elude pronunciarse aunque se sabe de sus contactos con Thesan Capital durante los últimos días. "Mi principal compromiso sigue siendo el WTCC, tengo que concentrarme en el fin de semana en Donington. Pero sí, todo es verdad. Sería una gran oportunidad debutar en la F1 con Hispania", declaró ayer Villa.

Según la web italiana el actual piloto del BMW Proteam podría subirse incluso los viernes de la presente temporada para que vaya haciéndose con el tacto del coche, conociendo el equipo por dentro y conseguir con su kilometraje la Superlicencia. El asiento de Daniel Ricciardo parece asegurado hasta final de temporada en Hispania, no tanto el de Vitantonio Liuzzi, que sería el que lo perdiese temporal o definitivamente en caso de que Villa terminase pilotando el F111 antes de 2012.