FERRARI 150º ITALIA

Tras el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, la incertidumbre para el Gran Premio de Alemania estaba en si Ferrari podría mantener el ritmo que le hizo ganar, o solamente fue un caso puntual. Sobre la actuación de la Scuderia en Alemania, Anthony Davidson comentaba: "No sé lo rápido que Ferrari va a estar aquí, ellos han tenido un inicio de temporada bastante pobre, lo que está claro es que tienen un coche más rápido de lo que había en Barcelona. El coche parece ser más fuerte, pero es difícil predecir cómo van a ir".

Por otro lado, Fernando Alonso se mostraba optimista tras su victoria en Silverstone: "No creo que nuestra victoria en Silverstone fuera un hecho aislado y no ve ninguna razón por la que no debería estar luchando con Red Bull de nuevo aquí en este Gran Premio".

Ferrari ha traído al GP de Alemania varias novedades, entre ellas:

  • Sistema de salida de escapes modificado.
  • Difusor modificado.
  • Y según la BBC, podría tener un nuevo alerón delantero, que no hemos visto en ninguna de las dos primeras sesiones de libres.
  • El alerón trasero se mantiene igual que en Gran Bretaña, sin el soporte central y con el dispositivo de DRS mejorado.
Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Mode of transport, Vehicle, Automotive wheel system, Formula one tyres, Formula one car, pinterest

(Imagen del nuevo alerón trasero de Ferrari que debutó el pasado GP de Gran Bretaña)

RED BULL RB7

El ex piloto y comentarista de la BBC Radio 5, Anthony Davidson lo tenía claro tras finalizar la segunda sesión de libres liderada por Mark Webber: "Mark Webber tiene la sartén bien cogida por el mango en este Gran Premio de Alemania".

De momento, pocas, por lo menos visibles, novedades en Red Bull, la única que hemos podido ver ha sido una pequeña modificación en el alerón trasero respecto al pasado GP de Gran Bretaña.

Red, Food, Font, Logo, Carmine, Confectionery, Junk food, Advertising, Label, Convenience food, pinterest

MCLAREN MP4-26

Las novedades que hemos podido ver en el monoplaza del equipo de Woking vienen todas en la parte trasera, con el alerón trasero y nuevas 'faldillas' en la parte inferior.

También ha probado antes de finalizar la primera sesión de libres un nuevo sistema de escapes, que parece no le han dado los resultados esperados.

El nuevo alerón trasero, que probó Jenson Button y que ya debutó en Silverstone, parece que no funciona en este circuito como se esperaba. En lo que al DRS se refiere, mejora respecto al anterior alerón, ya que es más poderoso. Sin embargo, el problema viene porque no dispone de suficiente agarre en la zona trasera del monoplaza, ya que no tiene tanta carga aerodinámica, esto es lo que le hace perder las seis décimas que le han separado de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que rodaba con el habitual alerón trasero. Minutos antes de finalizar los Libres 1, han cambiado el alerón de Button por el habitual (el mismo que Hamilton).

Tire, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Formula one tyres, Automotive wheel system, Motorsport, pinterest

Otra novedad que hemos podido ver en McLaren ha sido las 'faldillas’ en la zona trasera inferior, al lado del difusor. Éstas ya se vieron en los monoplazas de Sauber, Ferrari, Red Bull desde hace varios Grandes Premios, y también en este GP por Mercedes.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Formula one tyres, Vehicle, Automotive wheel system, Formula one car, Formula one, pinterest

LOTUS RENAULT R31

Tras una prueba aerodinámica hace varias semanas en el aeropuerto de Duxford para probar el nuevo sistema de escape, por fin lo hemos podido ver en Nürburgring. El piloto encargado ha sido Nick Heidfeld, mientras que su compañero Vitaly Petrov llevaba los escapes habituales, en la zona de debajo de los pontones.

Eric Boullier: "Hemos tenido cero problemas con el nuevo escape, tampoco hemos tenido los problemas que esperábamos tener de sobrecalentamiento con estas salidas (de escape), pero necesitamos obtener más datos, ya que es la primera vez que lo probamos en pista".

Finalmente, y tras estudiarlo durante toda la noche, Lotus Renault ha decidido no utilizar el nuevo sistema de escape que probó Heidfeld, y ha montado el habitual en la sesión de libres 3 en Alemania. El equipo también confirma que el nuevo sistema de escape hará su próxima aparición en el Gran Premio de Hungria. Este nuevo sistema les da una mejora de dos décimas respecto al habitual, pero los ingenieros aún no disponen de bastantes datos como para asegurar su correcto funcionamiento.

Auto part, Aerospace engineering, Synthetic rubber, Space, Steel, Aircraft, Carbon, Machine, Silver, Tread, pinterest

MERCEDES GP W02

Aparte de las novedades que comentaremos en imágenes a continuación, también cabe destacar que parece que las flechas plateadas han incorporado el nuevo alerón delantero flexible, según hemos podido ver en algunas imágenes. En curvas rápidas, la parte inferior del alerón se pega bastante al suelo, incluso ha hecho saltar chispas en algún momento durante los entrenamientos libres.

Las 'faldillas' en la parte inferior trasera ya son habituales en varios monoplazas, entre ellos Sauber, que fue quien las creó, y más tarde Ferrari, Red Bull, McLaren y ahora Mercedes las han copiado.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Open-wheel car, Formula one, Race track, Formula racing, Sports car racing, Motorsport, pinterest

También hemos podido ver en las dos primeras sesiones un nuevo alerón delantero al estilo Red Bull y Toro Rosso en los monoplazas, pero sólo lo ha utilizado Michael Schumacher, mientras que su compañero Nico Rosberg ha usado el habitual.

Tire, Motor vehicle, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive wheel system, Rim, Automotive exterior, Alloy wheel, Fender, pinterest

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Product, Steering wheel, Automotive mirror, Vehicle audio, Center console, White, pinterest

WILLIAMS FW33

Teniendo en mente la espera de la renovación por parte de Rubens Barrichello por un año más en Williams, el equipo sigue trabajando en el actual monoplaza tras el peor inicio de Temporada desde hace bastantes años.

También han probado un nuevo alerón trasero, que por problemas estructurales no
han podido probar como tenían programado.

La novedad más vistosa que hemos podido ver ha sido un nuevo alerón delantero que ha probado uno de los dos pilotos de Williams para sacar información de él, y más tarde ser comparado con el alerón delantero habitual.

Cable, Wire, Carbon, Electrical supply, Label, Plastic, pinterest

SAUBER C30

Sin novedades aparentes y tras las buenas palabras que tuvo Peter Sauber para sus dos pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez realizan todos los esfuerzos posibles para sacar el máximo de un pobre monoplaza que apuntaba a lo alto a principio de temporada.


TORO ROSSO STR6

Siguen las habituales pruebas en el filial de Red Bull, tanto Jaime Alguersuari como Sébastien Buemi intentan rodar sin problemas sobre la pista, pero no ha sido así para Buemi, ya que tuvo problemas el viernes y tuvo que dejar por unos momentos la segunda sesión de libres para reparar problemas en la parte trasera de su monoplaza.


TEAM LOTUS T128

La novedad más vistosa y esperada ha sido volver a ver a Karun Chandhok dentro del T128, en sustituación de Jarno Trulli para todo el fin de semana en Alemania. Sobre las actualizaciones del monoplaza, el equipo parece que no ha incorporado apenas ninguna novedad vistosa en el monoplaza. Y sigue con sus habituales problemas, entre ellos en la tercera sesión, el piloto finlandés Heikki Kovalainen ha sufrido un problema hidráulico, y con ello ha perdido más de la mitad de la sesión.

HRT F1 TEAM F111

En apenas unos días hemos podido comprobar cómo en el equipo de Thesan Capital ha dado un vuelco al equipo Hispania, de la que cada vez hay menos rastro de la familia Carabante. A continuación vemos algunos de los cambios que han realizado dentro de la escudería.

Font, Automotive tire, Carmine, Parallel, Machine, Formula one, Race car, Formula one car, Engineering, Formula racing, pinterest

Tire, Automotive tire, Automotive design, Red, Automotive wheel system, Logo, Font, Carmine, Open-wheel car, Motorsport, pinterest

FORCE INDIA VJM04

El equipo indio sigue con el trabajo en su monoplaza para intentar siturar por delante de Williams, Toro Rosso, Virgin, Team Lotus y HRT. Durante los entrenamientos libres realizaron muchas pruebas aerodinámicas, en las que usaron 'parafina' en varias zonas del monoplaza para poder tomar los datos necesarios.

MARUSSIA VIRGIN VR02

Sin novedades visibles, el equipo Virgin tiene pie y medio en el monoplaza del próximo año. Tras la confirmación de un acuerdo tecnológico con McLaren el año que viene, el equipo de Richard Branson podrán fabricar el monoplaza del año que viene sin el CFD, y hacerlo con la ayuda de los de Woking, lo que le permitirá crear un bólido más competitivo.