Hungaroring mide 4.381 Km y es un circuito muy exigente aunque sea uno de los más cortos en el calendario. La superficie de la trazada suele tener poco agarre, especialmente al principio del fin de semana.

Daniel Ricciardo: "Este último fin de semana fue fantástico para mi país con la pole y podio de Mark Webber y la victoria de Cadel Evans en el Tour de Francia, la primera de un australiano en la historia del Tour. No conozco a Cadel aún, pero me gustaría conocerle pronto e invitarle a un Gran Premio. Me gusta mucho ir a Budapest, es una ciudad bellísima y Hungaroring es un circuito en el que me gusta correr. He competido aquí tres veces y he ganado dos, así que me gusta mucho. Corrí en Formula Renault 2.0, SG Formula y las World Series by Renault. La pista no te da descanso en toda la vuelta; hay muchos cambios de dirección, y eso me gusta. Pero es muy exigente física y mentalmente porque hay muchas curvas y sólo una recta que no es muy larga. No te da tiempo a recuperar energías y relajarte por lo que estás constantemente concentrado. Mi objetivo es mejorar en la sesión de clasificación y terminar un par de posiciones más adelante".

Vitantonio Liuzzi: "Lo bueno de las carreras consecutivas es que puedes olvidarte inmediatamente de una frustrante como fue la de Alemania. Espero que en Hungría tengamos más suerte. El Hungaroring me gusta, su forma es similar a la de una pista de karts. Tengo muy buenos recuerdos de Hungría ya que gané aquí en F3000 en el año 2004. La gente es muy amable y la afición es fantástica. El Hungaroring suele ser bastante duro ya que hace bastante calor y es una carrera larga. Es todo un reto físico, pero me siento bien y como seguimos progresando vengo con ganas de correr este fin de semana".

Colin Kolles, jefe de equipo: "Las carreras consecutivas hacen que los equipos tengamos que esforzarnos al máximo. Con Hungría disputándose inmediatamente después del Gran Premio de Alemania, esperamos poder realizar una buena actuación en Hungaroring. El ambiente es fantástico y la temperatura de la pista es a menudo alta, pero la superficie es bastante suave y no existen muchas fuerzas laterales, así que esperamos que el sobrecalentamiento no sea un problema si los neumáticos se gestionan bien. En los primeros días, el circuito de Hungaroring tiende a estar sucio y el nivel de agarre aumenta a lo largo del fin de semana".

"También se trata de una pista que requiere un alto nivel de carga aerodinámica. Es la última carrera del calendario antes de las vacaciones veraniegas y, con las altas temperaturas, el interior del habitáculo puede alcanzar los 60ºC. Es muy complicado adelantar dada la revirada y estrecha naturaleza del circuito, así que debemos mantener el nivel en clasificación y fiabilidad para lograr terminar con los dos coches. Hemos realizado grandes progresos en cada carrera y estamos bien preparados para Hungría, de modo que no hay motivo para pensar que no podemos seguir avanzando este fin de semana".