Tony Fernandes, el dinámico propietario de Team Lotus, no para un minuto quieto. Esta semana se ha hecho público que se quedará con una compañía aérea malaya y no parece que vaya a ser la única adquisición que haga estos días.

Según el Financial Times es muy posible que se quede con el 51% de las acciones del Queens Park Rangers, equipo de la segunda división británica propiedad de Bernie Ecclestone y que este año jugará en la Premier League, la primera división inglesa. Al parecer, Ecclestone tenía casi cerrado un trato con Laksmi Mittal, el hindú que maneja la compañía de aceros más poderosa del mundo, pero el trato está en el aire y parece que se inclinará hacia la oferta del malayo de Lotus.

Fernandes estuvo de hacer lo propio con el West Ham United, pero por alguna razón, la operación no cuajó. Otra pieza clave de la F1 está por medio: Flavio Briatore, ex-presidente del club y persona controvertida entre los aficionados británicos por su afición a destituir entrenadores con una cadencia inusitada.

Tony Fernandes advierte, "hasta que la operación no se cierre, no hay nada vendido, pero probablemente podamos hacer un anuncio esta semana".