El director del equipo, Tony Fernandes, declaró en julio que el equipo estaba en procesos de negociación para extender el contrato con Jarno y que tendríamos más noticias “pronto”. Ésto contrasta con la información que proporciona Manipe F1, en la que se asegura que los detalles se han aclarado recientemente a puerta cerrada.

Ya hemos arreglado el próximo año. Esa historia ha salido en un momento particular, pero estábamos hablando desde mucho antes”, confirmó el italiano en referencia a los comentarios de Fernandes en julio. “Tenía que arreglarse y está arreglado, porque no estamos siempre hablando del contrato, todo está fijado para el 2012”.

Trulli aclaró que no sabía qué fecha iba a elegir el equipo para anunciar su continuidad, pero insiste en que las negociaciones están cerradas: “Tengo un contrato”, continuó, “Que el equipo quiera anunciarlo o no, no es de mi incumbencia".

El contrato de Heikki Kovalainen con el equipo podría demorarse hasta final de temporada, pero el finlandés confía en que el equipo seguirá necesitando de sus servicios. Las declaraciones de Trulli son una mala noticia para el piloto de pruebas Karun Chandhok, quien días atrás informaba a la prensa que negociaba con Team Lotus para lograr un asiento en 2012 tras haber perdido su asiento en HRT el año pasado.