Ésa es una idea que fue creada en 2007”, respondió el piloto deFerrari, haciendo alusión a su turbulenta temporada junto a Lewis Hamilton enla escudería McLaren. “La razón fue la contaminación de los medios,particularmente de los ingleses”, lamentó.

Llevo en la Fórmula 1 once años. Durante diez, fui un profesional consumado. Ingenieros, mecánicos y mis compañeros de equipo no podían deciruna palabra contra mi profesionalidad”, apuntó el bicampeón. “Pero en 2007 conMcLaren, la prensa inglesa, semana tras semana, contaminó nuestra relación, queno era mala. Eso es lo que guío la impresión general sobre mí. Pero nada cambiapara mí, mis valores siguen siendo los mismos. Cuando volví al mercado, lasofertas que recibí fueron tan buenas como antes y después de 2007”, señaló Alonso.

Otra percepción bastante generalizada es que Alonso, a sustreinta años, está disfrutando de una posición de privilegio en Ferrari debidoa su vinculación con el patrocinador principal del equipo, el banco españolSantander. “¿Bien, no? Todo el mundo puede hablar y pensar lo que quiera, esparte del deporte –los medios también, especialmente con Internet”, respondióel asturiano.

La próxima parada de la F1 es en Singapur, donde Alonso ganó no sólo el año pasado,sino también en 2008, cuando su compañero de equipo en Renault, NelsonPiquet, se estrelló deliberadamente para provocar la salida del coche deseguridad.

El líder de Ferrari insiste en que aún considera aquella victoriacomo una de las mejores que ha logrado. “Hay algo de la pista que se adapta ami estilo de pilotaje”, reconoció Alonso. “Sé que es raro para vosotros, perola victoria de 2008 es tan especial como la del año pasado”, sentenció.

Bottas: "No estamos satisfechos con lo que hicimos en Australia"