Fernando Alonso: "Ha sido un viernes bastante difícil, con el tiempo cambiando a lo largo de la sesión, haciendo casi imposible sacar conclusiones para el resto del fin de semana. Cuando se considera que no lloverá mañana sábado, entonces se hace más claro por qué hoy ha tenido poco o nada de relevancia. El objetivo sigue siendo hacer lo mejor que podamos y, en ese caso, entender tanto como sea posible el control del coche en esta pista. También hemos tenido un nuevo alerón delantero para probar, pero ha sido definitivamente muy difícil evaluarlo en estas condiciones, condiciones que fueron ideales para los McLaren, por ejemplo. Necesitamos más vueltas para darle temperatura a los neumáticos y, luego, cuando lo logramos, quizá los neumáticos ya han comenzado a desgastarse un poco. Tendremos que improvisar algo tanto en la clasificación como en la carrera, pero todavía hay posibilidades de hacerlo mejor con la salida".

Felipe Massa: "Un día complicado. El agarre de la pista no mejoró mucho y la degradación con los intermedios parecía ser más significativa que de costumbre: no hay otra manera de explicar el hecho de que, a pesar de que empezaba a asomar una trayectoria seca, los tiempos no mejoraron. Obviamente, eso complica prepararse bien para la carrera y la clasificación, pero es igual para todos. La salida del pit lane es complicada, como se vio en el choque entre Rosberg y Alguersuari: creo que los esfuerzos deberían mejorarlo en el futuro. Ciento cincuenta carrera en Fórmula 1 es un buen logro: las que más recuerdo son las que gané, y esas incluyen también a Brasil de 2008. ¿Los peores recuerdos? Carreras como Hungría y Singapur de ese mismo año, donde la victoria estaba a mi alcance, pero se escapó de mí".

Pat Fry: "Ha sido un día bastante complicado por el tiempo. Por la mañana, había demasiada agua en la pista y no tenía sentido de salir, puesto que mañana y el domingo tendremos pista seca. Por la tarde, las condiciones fueron algo mejores, pero la pista se secó tan lentamente que nunca fue posible rodar efectivamente con neumáticos de seco. Luego intentamos sacar algo bueno de lo malo, sacando a pista tanto como fue posible el juego de neumáticos intermedios para cada piloto. Con Fernando, nos concentramos principalmente en comparar dos configuraciones diferentes de alerones delanteros, y ahora debemos analizar los datos que produjeron. Por supuesto, el nivel de adherencia es bastante bajo: ciertamente no son las condiciones ideales para nosotros, como se ha visto claramente en la tabla de tiempos. Por lo tanto será un fin de semana ligeramente diferente a lo normal: mañana sólo tendremos una hora para intentar encontrar el mejor equilibrio en los coches para las condiciones de seco, y luego será hora inmediatamente de luchar por las posiciones de la parrilla".

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