La temporada 2011 aún no ha finalizado y los dos mundiales ya están adjudicados: el de pilotos en manos de Sebastian Vettel y el de constructores en posesión de Red Bull. A falta de tres carreras para acabar el año, el piloto germano cuenta con diez victorias mientras que su compañero de equipo, Mark Webber, todavía no ha logrado subirse a lo más alto del podio en la actual campaña.

Con los dos mayores triunfos conseguidos, el objetivo de la escudería austríaca es que el australiano acabe la temporada como subcampeón y habiendo ganado al menos una prueba, incluso si eso significa hacer que Vettel ayude a su compañero. "Webber ha tenido un año muy fuerte y queremos tenerle en la segunda posición del campeonato de pilotos. Ese es nuestro objetivo para lo que queda de temporada, darle una victoria y acabar el año con estilo", señalaba el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

Tras las palabras del británico, se le preguntó a Sebastian Vettel si eso significaría que dejaría ganar a su compañero para que éste subiera a lo más alto del podio. "Sí, definitivamente", contestó el bicampeón del mundo.

Actualmente, Webber se encuentra en la cuarta posición de la clasificación de pilotos, a 13 puntos del segundo clasificado, Jenson Button. Para finalizar un año redondo, Red Bull quiere que el australiano sea el subcampeón de la presente temporada y de las palabras de Horner y Vettel se entrevé que harán lo posible para que esto ocurra.