"Ha sido un año increíblemente exitoso, especialmente cuando empiezas a pensar en todo lo que has conseguido esta temporada y lo que queda. Ganar el campeonato a falta de cuatro carreras no pasa todos los días", ha afirmado Vettel. "(Pero) El día que creas que eres invencible, será el primer día en que alguien será capaz de vencerte".

Tanto Vettel como el jefe de equipo de RBR, Christian Horner, han asegurado que ahora el equipo se centra en conseguir que el compañero de Sebastian, el australiano Mark Webber, consiga hacerse con el subcampeonato para cerrar asó un año histórico para el equipo de las bebidas energéticas.

Vettel asegura que la madurez adquirida el año pasado – en el que cuatro pilotos se jugaban el título en la última carrera del año en Abu Dhabi– le ha ayudado y le ha hecho más fácil conseguir este segundo título consecutivo.

"Nunca me he puesto una meta en cuanto a victorias o puntos", afirma Vettel. "No corro ni compito para batir las estadísticas".

Vettel consiguió ganar en Corea, tras haberse proclamado el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 un fin de semana antes, en el Gran Premio de Japón. "Cuando volvía a mi casa lo primero que hice fue poner la calefacción, como no funcionaba tuve que hacer una hoguera", ha asegurado el bicampeón.