Narain Karthikeyan inició la temporada 2011 como piloto oficial de HRT en la Fórmula 1 pero de cara al Gran Premio de Gran Bretaña fue sustituido por Daniel Ricciardo. No obstante, se confirmó que el piloto indio tendría un asiento en la escudería española para poder participar en la prueba de su país, el GP de India que se celebra este fin de semana. A pesar de haber abandonado su carrera en la NASCAR para seguir su sueño de ser piloto de F1, el hindú no se arrepiente del cambio realizado.

"La F1 es la cima del automovilismo deportivo y los sacrificios que hice valen la pena. El hecho de que el GP de India estuviera en el calendario jugó un papel muy importante en mi decisión de volver a la F1 a pesar de mi cómoda posición en la NASCAR el año pasado. Pero no me arrepiento. No quiero pensar '¿y si...?", aseguraba el Narain Karthikeyan a Press Trust of India.

Karthikeyan debutó en la máxima categoría en 2005 con Jordan. Aunque en los años siguientes ya no fue piloto titular, mantuvo su relación con la categoría reina siendo probador de Williams en 2006 y 2007. Tras disputar la A1 GP y Le Mans, en 2010 el piloto indio dio un paso adelante en su carrera profesional y cruzó el Atlántico para competir en la NASCAR. Tras una buena temporada como rookie en la categoría americana, Karthikeyan dejó la competición para seguir su sueño de triunfar en la Fórmula 1.

A pesar de que la temporada no ha sido como él esperaba, el piloto indio ha asegurado que no pensó en volver a la NASCAR cuando Ricciardo le reemplazó en HRT. "Este año he estado completamente dedicado a la F1 así que no tuve ningún pensamiento de volver. Las circunstancias fueron difíciles pero me aseguraron que pilotaría en el GP de India, lo que fue muy alentador", añadía Karthikeyan.

Así, el primer piloto indio en competir y puntuar en la Fórmula 1 será uno de los protagonistas en el debut del Gran Premio de India, prueba que se celebrará este fin de semana en el Buddh International Circuit situado a las afueras de Nueva Delhi.