Narain Karthikeyan perdió hace unos meses su asiento en favor de Daniel Ricciardo, joven piloto del programa de Red Bull, pero el piloto indio se volvió a poner al volante en Nueva Delhi para competir en su carrera de casa.

Su compañero de equipo para el fin de semana indio fue Ricciardo, y a pesar de no haber pilotado desde junio, Karthikeyan estuvo a punto de batir en calificación al australiano, mientras que en la carrera, el veterano piloto cruzó la bandera a cuadros por delante de su compañero.

"Estoy muy contento por haber acabado la carrera, y además, por delante de mi compañero de equipo”, declaró Karthikeyan a los medios indios. "Es el mejor resultado posible que podíamos obtener. Estuve sólo a medio segundo del Virgin”, añadió el piloto indio.

El equipo HRT optó por subir al monoplaza al ex de Jordan este fin de semana como pago a sus patrocinadores indios, ya que Vitantonio Liuzzi regresará en Abu Dhabi. En cuanto a 2012, el piloto de 34 años reconoce no tener ni idea. “No lo hemos discutido aún. No hablamos sobre ello. ¿Dónde iremos? No lo sé”, indicó.

Una esperanza para el piloto indio es que el evento del domingo impulse a más patrocinadores de su país a respaldarle. “Creo que eso debería ayudar”, apuntó Karthikeyan.