Por detrás del Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, cuatro pilotos mantienen opciones matemáticas para lograr la segunda posición en la clasificación de pilotos: Jenson Button, Alonso, Mark Webber y Lewis Hamilton.

El favorito es el piloto de McLaren, Jenson Button, quien aseguró la semana pasada tras ampliar su ventaja sobre Alonso en India a 13 puntos que el segundo puesto “significaría algo”.

Significaría que habría batido a un Red Bull y a Fernando en un Ferrari. Miraré atrás y pensaré que la mayoría de los fines de semana hice el máximo y saqué lo mejor del coche”, explicó el británico.

Algo menos entusiasta es Alonso. “Como todo el mundo sabe, el año que viene es nuestro principal objetivo. Vale, acabar segundo es quizás mejor que acabar quinto”, admitió el asturiano, “pero no es una gran prioridad para nosotros. Si acabo segundo está bien, si acabo cuarto está bien”.

Probablemente recordaré la victoria en Silverstone y un par de bonitas salidas y carreras, pero una vez que ya no estás en la lucha por ganar el campeonato, las otras posiciones son menos relevantes”, agregó el bicampeón del mundo.