Esta no será la primera vez que Robert se suba a un Fórmula 1. A principios del pasado mes de septiembre tuvo la oportunidad de realizar un test aerodinámico en línea recta en Vairano (Italia), así que este próximo viernes no empezará desde cero e intentará cumplir el plan previsto en beneficio de todo el equipo.

Wickens correrá en el lugar de Jerôme D'Ambrosio con el dorsal número 25, aunque D'Ambrosio volverá en los segundos libres del viernes para continuar preparando el coche para el fin de semana.

El jefe de equipo, John Booth, se ha mostrado muy contento con el rendimiento de su piloto de pruebas: "Robert ha tenido un año excelente en la Fórmula Renault 3.5 y sin duda se merece el campeonato conseguido. Una de las propuestas de nuestro Programa de Jóvenes Pilotos era que tendrían que probar el asiento de nuestro coche para ayudar a su progreso como pilotos. Este trazado en el que Jerôme tiene mucha experiencia, ya que el año pasado también probó en los Libres 1 y estuvo en los Test de Jóvenes Pilotos aquí en Abu Dhabi. Yas Marina presenta una gran oportunidad para mejorar a Robert como piloto. Esta semana también confirmaremos nuestra alineación para los Test de Jóvenes Pilotos, así que podéis comprobar que estamos muy volcados en tener una buena próxima generación de pilotos en nuestro equipo".

Robert Wickens también se mostró muy ilusionado por la posibilidad que le da el equipo en este Gran Premio: "Estoy muy emocionado con la oportunidad recibida en este Gran Premio. Este año ha sido fabuloso para mí, y es increíble que pueda seguir mejorando. El test de Vairano fue una buena preparación para unos entrenamientos libres, pero sin duda estos de la próxima semana son el paso más grande, de momento, de mi carrera. Espero poder ayudar lo máximo posible al equipo y que consigan un gran resultado".