Sébastien Ogier confiesa que ganar la Carrera de los Campeones es "genial", y más aún en su primera participación. Superó a Tom Kristensen en la final, quien aseguró sentirse "mejor que en navidad" después de haber cosechado victorias contra pilotos de la talla de Michael Schumacher o Sebastian Vettel, ganadores de la Copa de las Naciones, quienes también están contentos pese a no haber podido alcanzar el éxito individual.

Después de una intensa tarde de motor en el Esprit Arena de Düsseldorf, éstas han sido las impresiones de los protagonistas:

Sébastien Ogier: "Estoy muy feliz. Ha sido un fin de semana muy bonito. Tom es muy buen piloto pero ganar esta carrera en mi primera participación es genial. Hay muchos coches nuevos que conocer, al igual que el circuito, pero he ido a por todas y no lo he hecho demasiado mal. Me lo he pasado muy bien y me gustaría felicitar a Jan Kopecky por nuestra carrera con el Skoda. Fue un orgullo que me invitaran a la Carrera de los Campeones. Es muy bonito tener la oportunidad de conocer a todos estos pilotos tan geniales, es una buena fiesta. Un buen final para el año".

Tom Kristensen: "Sébastien se merece esta victoria. Fue al límite con los neumáticos fríos, especialmente con el coche de la RoC. Ha sido muy divertido pilotar tantos coches, es una experiencia fantástica. Además, he estado en la final tanto ayer como hoy. Hoy he ganado a Michael y a Sebastian, lo que ya representa un gran éxito para mí. Es un logro muy especial, ¡pero es difícil celebrarlo cuando eres el causante de que el resultado no sea el deseado por la afición! He hecho todo lo que he podido y me ha encantado tomar parte en este evento. ¡Es casi mejor que la Navidad!".

Michael Schumacher, semifinalista: "Me habría gustado haber llegado más lejos, claro que sí, pero lo verdaderamente importante de esta carrera es el ambiente y la diversión. Quiero felicitar a Tom Kristensen por haberme eliminado en las semifinales. Ha estado ajustado, pero no se trata de las dos décimas de segundo que nos han separado o el hecho de que hubiera superado a Seb. Uno siempre disfruta cuando gana, sin lugar a dudas, y todavía disfrutas más cuando ganas a un buen piloto. Pero aun así me lo he pasado muy bien este fin de semana".

Martin Tomczyk, semifinalista: "Hoy me ha ido muy bien. El viernes hice una vuelta con cada coche y lo cierto es que no sabía qué iba a pasar. Pero al final ha ido bien y he superado a Mattias Ekström en el coche de rallies, algo increíble. Es divertido ir cambiando de coche, pero me lo he pasado especialmente bien con el coche de rallies. Es pura diversión y es rápido. Muchos grandes pilotos han venido y valoro mucho el estar aquí para competir contra ellos".