El piloto de Force India ha demostrado, a ojos de los lectores de Autosport, ser el mejor novato del año en su temporada de debut como titular en la formación hindú.

Este premio se otorga tras una votación popular -no hay un jurado de expertos-, y desde que comenzara ganándolo Juan Pablo Montoya en 2004, lo han recibido otros pilotos como David Coulthard, Dario Franchitti, Jenson Button o Anthony Davidson.

La lista de ganadores de este premio, que no sólo elige pilotos de Fórmula 1, además de di Resta están Jenson Button (2000), Juan Pablo Montoya (2001), Mark Webber (2002), el fallecido Dan Wheldon (2003), Lewis Hamilton (en la GP2 en 2006, y en la F1 en 2007) y Sebastian Vettel (2008).

Paul recibió el trofeo a manos de Patrick Head, de Williams, un hombre que ha trabajado con diversos pilotos jóvenes. "Ha sido un año difícil", dijo Paul di Resta al recibir el premio. "¡Probablemente lo más duro sea viajar a lo largo de todo lo que dura la temporada!"

"Ha sido una temporada increíble, y estoy muy agradecido a Force India, que me ha dado la oportunidad estos dos años de conducir para ellos; desde ser un piloto reserva hasta ser piloto titular. Ha sido genial contribuir para conseguir su mejor resultado en la tabla, sextos en el Mundial de Constructores. Han tenido que realizar un trabajo muy duro todo el equipo, deben de estar orgullosos de lo que han logrado", dijo el piloto durante la entrega del premio.

Al preguntarle sobre su rendimiento personal, Paul dijo: "Tiene que ser en la calificación del Gran Premio de Inglaterra. Nos clasificamos sextos y fue una sesión difícil, aunque el mejor resultado del año. ¡Desafortunadamente la carrera no fue como habíamos planeado! Hubo muchos altibajos pero, observando en general la temporada, creo que podemos estar bastante satisfechos con ella".