El circuito seleccionado para la ocasión, conocido como ''Velocidad Speedway'', contará con un total de 4,7 kilómetros de longitud e incluirá el primer centro de formación y entrenamiento de jóvenes pilotos de Sudamérica, tal y como se anunció ayer en la presentación de la maqueta del trazado.

Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, la construcción se dividirá en dos fases: una dedicada al asfaltado de los primeros 3.100 metros y la edificación del pit lane, que durará aproximadamente 14 meses, y otra en la que se completarán las labores de construcción de la pista con la posterior homologación de la FIA.

"Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestro diseño a una nueva destinación para la Fórmula 1, lo que siempre produce una gran explosión económica global'' aseguró John Rodes, director de la empresa Popolous, encargada de llevar a cabo el proyecto.

''Durante los últimos 5 años hemos desarrollado diversas tecnologías de software y diseño a través de la simulación para probar físicamente el diseño de un circuito de Fórmula 1. Estas técnicas tan pioneras nos han permitido crear una topografía excitante y a la vez desafiante de un trazado de carreras en un espacio aproximado de 63 hectáreas'', añadió Rodes en un comunicado recogido por la agencia Reuters.

Popolous también ha sido la empresa encargada de la reciente remodelación del circuito de Silverstone, la construcción del estadio olímpico de Londres que acogerá los Juegos Olímpicos en 2012 y también del estadio Soccer City en Sudáfrica.

Además, la firma británica se encuentra actualmente inmersa en los planes de organización de un Gran Premio de Fórmula 1 en Bombay, ciudad de La India.