En septiembre surgió la idea: Joe Hahn, productor y miembro de la banda de rock 'Linkin Park', propuso en Singapur una subasta especial en colaboración con la escudería Sauber F1 Team. En concreto, y con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el tsunami que asoló Japón en el primer trimestre de 2011, el citado músico quiso diseñar un casco especial con el que Kamui Kobayashi compitiese al finalizar la temporada, Y se puso manos a la obra.

La subasta ha terminado y ha sido un éxito: la cifra recaudada asciende a 14.600 euros (19.000 dólares), precio pagado para tener el casco de Kamui Kobayashi diseñado por Joe, y que el corredor utilizó en la última prueba del año: el GP de Brasil.

MÚSICOS COMPROMETIDOS
Fundada por la banda californiana 'Linkin Park', ganadora dos veces del premio Grammy, la fundación sin ánimo de lucro 'Music For Relief' se dedica a la ayuda de víctimas de desastres naturales y trabaja por la prevención de estos desastres desde 2005.

Desde ese año, la organización ha recaudado más de 3'8 millones de euros, de los cuales, 540.000 se han destinado a paliar las consecuencias del maremoto que azotó Japón el 11 de marzo del año pasado. Otras de las intervenciones corresponden a los desastres del huracán Katrina, el terremoto de Wenchuan, así como el cólera en Zimbabwe.