Adrian Sutil, a sus 29 años, afronta una época difícil en la que se ha quedado sin asiento, de momento. Para colmo, se cree que el patrocinador personal de Sutil, Medion, ha reducido su aportación económica en su contrato.

Su mánager, Manfred Zimmerman ha aclarado ante los micrófonos de la cadena alemana Sport1 "Las negociaciones con Williams estaban casi muertas a mitad de diciembre, porque había opiniones diferentes", asegura a Sport1.

Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams, confirma que hubo posibilidades de que el piloto alemán se subiera en 2012 a uno de sus coches, pero finalmente prefiere no dar muchos detalles: "No quiero hablar sobre pilotos concretos", dice. "Adrian era parte de nuestros planes, pero teniendo en cuenta todo lo que hay sobre la mesa, Bruno era la mejor elección".

Aunque todo está muy difícil, Zimmermann no pierde del todo la esperanza, y aún alberga esperanzas de que su piloto compita este año: "Aún creemos que podremos estar en la Fórmula 1 de 2012. Pero será un año de transición para nosotros, pues estamos planeando a largo plazo".

Pero no sólo el deporte y los negocios preocupan a Sutil y a su representante; Zimmermann confiesa que hay algo más importante a corto plazo: "Ahora mismo estamos concentrados en el juicio del 30 y el 31 de enero", reconoce sobre el caso de la presunta agresión que Sutil propinó en abril de 2011 a Eric Lux, del equipo Lotus.