Con motivo de la presentación de las nuevas gomas de la casa milanesa para la temporada 2012, el máximo responsable de Pirelli ha manifestado que es "importante" que el nuevo monoplaza de Ferrari esté desde el principio en disposición de pelear con los mejores, y ha recordado que la decisión de elaborar neumáticos más blandos únicamente busca "ayudar al espectáculo", informa la agencia italiana Ansa.

En este sentido, Tronchetti ha apuntado: "Tras la positiva experiencia del año pasado, los equipos pidieron que para el 2012 incidiéramos en esas características que la pasada temporada contribuyeron a alumbrar carreras espectaculares. Es lo que hemos hecho, optimizando mezclas y perfiles a fin de garantizar mejores prestaciones y más estables, unidas a la duración variable que ha caracterizado a los PZero del 2011".

Respecto a las carreras que los aficionados pueden esperar esta temporada, el presidente de Pirelli ha anticipado que se volverán a ver "estrategias distintas y muchas paradas en boxes", elementos que, a su juicio, "el público, además de los protagonistas, ha valorado mucho".

Las nuevas gomas debutarán el 7 de febrero en Jerez, en el que será el primer test de pretemporada.