La pasada temporada 2011 Force India logró sobreponerse a una complicada primera vuelta para finalizar sexto en el Mundial de Constructores después de superar a rivales directos como Sauber o Toro Rosso y conseguir la que es hasta la fecha su mejor posición global en Fórmula 1.

Andrew Green, director técnico de Force India, confía en que la entidad dirigida por Vijay Mallya se asiente como el quinto mejor equipo de la parrilla gracias al avance registrado en términos de rendimiento durante la pasada temporada y la nueva reestructuración del equipo.

"Nuestro objetivo es ser quintos en el Mundial de Constructores. El año pasado ya estuvimos cerca de conseguirlo. Una carrera más y hubiéramos adelantado a Renault (Lotus)", comenta Green, quien insiste en que "No hay otro objetivo que no sea ese".

"La parte media de la parrilla está muy apretada en términos generales. Hay pequeñas cosas que delimitan la quinta posición de la novena. Es un propósito complicado el que nos hemos propuesto, pero sabiendo cómo está establecido el equipo actualmente, lo podemos conseguir", ha aclarado el británico en unas declaraciones recogidas por MotorSportTotal.com.

Green ha confirmado que, al igual hicieron en 2011, el VJM05 contará cada Gran Premio con piezas nuevas y modificaciones técnicas en las que se irá trabajando lo largo de la temporada para lograr de esta forma más constancia a la hora de cosechar puntos.

"Tenemos previsto llevar a cada carrera el máximo número de piezas posibles para el monoplaza. En términos de constancia a la hora de modificar el coche invertimos mucho tiempo el pasado año, y este año no será menos. Debemos entender cómo funciona en pista en comparación con los resultados del túnel del viento y ser más constantes, algo que quizás no lo fuimos tanto en 2011", ha explicado.

Por otro lado, el directivo inglés se ha mostrado cauto a la hora de hablar si el diseño del nuevo monoplaza cumplirá todas las expectativas y ha insistido en que habrá que esperar hasta el GP de Australia para saber dónde está cada equipo realmente.

"Todavía no sabemos si hemos hecho un buen trabajo o no. Desde nuestro punto de vista todo debiera de ir correctamente, pero para confirmarlo tendremos que esperar a la primera carrera del año, como todos los demás. Si otros equipos cometen fallos y sufren una decadencia, nosotros lo aprovecharemos. No afrontamos las carreras con la mentalidad puesta en ser quintos. Queremos ganar cada carrera. Pero somos realistas", manifestó Green.