El próximo domingo 11 de marzo, justo una semana antes del primera Gran Premio de la temporada, Christian Horner y Adrian Newey se pondrán un uniforme con el que rara vez se les ve: el de atletas.

Los dos entrenan y hacen ejercicio físico con frecuencia, y ese día tomarán parte en la Media Maratón de Silverstone, un evento relacionado con la entidad sin ánimo de lucro 'Wings for life', relacionada con la investigación y ayuda a aquejados de problemas de lesiones medulares. Los dos máximos responsables del equipo Bicampeón del Mundo han convocado a participar a otros empleados de la compañía y animan a aficionados a hacer lo propio.

"Red Bull Racing se enorgullece de apoyar a Wings for Life en la Media Maratón de Silverstone", dice Christian Horner. "Ellos son una organización caritativa, que hace un gran trabajo para la investigación de la médula espinal. No estoy seguro si voy a marcar algún record en esta carrera", afirma jocoso, "pero estoy deseando que llegue el evento".

La imagen corporativa de 'Wings for life' está bien visible en todas las comunicaciones del equipo y adhesivos de esta entidad viaja en los monoplazas azules desde hace varios años. RBR no percibe emolumento alguno a cambio.

Hace unos días se ha sabido que Dietritch Mateschitz ha donado 70 millones de euros a un hospital que investiga esta especialidad médica.