Tras completar doscientas cincuenta vueltas al circuito gaditano de Jerrez de la Frontera la pasada semana y marcar el decimoquinto mejor tiempo, Bruno Senna confía en que el rendimiento del nuevo monoplaza mejore en Barcelona: "Creo que estamos al lado de otros tipos en el medio de la parrilla, pero iremos a más en Barcelona cuando la gente empieza a hacer más programas de entrenamientos, y luego ya veremos".

Aunque el rendimiento del Williams no ha sido de momento especialmente significativo, Bruno espera que sea cosa del circuito, más que del propio coche: "Creo que tenemos una base sólida y algunas ideas sobre lo que queremos hacer, pero ya se sabe que cada pista es diferente. Jerez es una pista única en cómo hace que se comporte el coche. Así que desde luego iremos a Barcelona a aprender algo más de los circuitos tradicionales".

En este sentido, asegura que el Williams será más competitivo en Barcelona, y resume someramente el trabajo realizado en los primeros entrenamientos: "Hemos estado probando muchas cosas en el coche para experimentar y mejorar la consistencia de los neumáticos, para mejorarlos a media y baja velocidad; cada prueba que hicimos tenía un objetivo, y estamos empezando a conocer el coche mejor, y ese era el principal objetivo de esos entrenamientos en Jerez".

A partir de ahora, con Melbourne cada vez más cerca, es cuestión de poner el coche a punto y prepararlo para la competición: "Ahora, cuando vayamos a Barcelona, conocemos mejor el coche y sus tendencias, y lo más importante es saber en qué dirección ir cuando afrontemos un problema".