La escudería Red Bull Racing ha confirmado la alineación de sus pilotos de cara a los próximos entrenamientos en el Circuit de Catalunya. A diferencia de Jerez, Sebastian Vettel será el primero en subirse al nuevo monoplaza, el RB8, durante las dos primeras jornadas de pruebas en Barcelona. Tras los dos días a los mandos del coche de 2012, Mark Webber será el encargado de cerrar el programa de tests.

Así, el bicampeón del mundo se subirá a la nueva arma el martes 21 y el miércoles 22 de febrero. Por su parte, el australiano pilotará el RB8 el jueves 23 y el viernes 24 de febrero. En Barcelona, Red Bull Racing optará por variar el orden de salida de sus pilotos, ya que en Jerez, Webber fue el encargado de hacer debutar el nuevo monoplaza de los de Milton Keynes.

Con dos semanas de entrenamientos por delante, la próxima semana se disputará la segunda tanda de la pretemporada. Para tal ocasión se espera que los vigentes campeones se centren en el desarrollo, recogida de datos e información de la competitividad del RB8. Aún sin enseñar sus mejores cartas, los de Milton Keynes, igual que el resto de equipos, seguirán un programa propio de trabajo que incluirá rendimiento de los neumáticos, evolución de la aerodinámica y puesta a punto de las actualizaciones que introducirán en su monoplaza.