Maldonado no ha realizado una simulación de carrera, aunque sí ha completado una tanda de 12 vueltas con gomas blandas (y tiempos discretos). Cabe matizar que el de Maracay ha demostrado en otros stints medios un ritmo claramente superior al que Williams había exhibido en lo que llevamos de pretemporada con los neumáticos blandos.

Michael Schumacherha logrado la segunda vuelta más rápida del día, aunque es todavía más reseñable que el Káiser ha rodado hoy más que nadie, apenas dos días después de la presentación del Mercedes W03. La fiabilidad no se le puede negar a un coche capaz de realizar una simulación de carrera y distintas tandas medias-largas con un ritmo esperanzador, que ha oscilado entre el 1'24" y el 1'26" en el mejor 'stint'. Schumi ha completado nada menos que 127 vueltas, casi dos Grandes Premios, y ha tenido tiempo para realizar pruebas aerodinámicas con el alerón trasero embadurnado en parafina. Aún podría haber aumentado su particular récord si Felipe Massa no hubiera sufrido un problema en el carril de salida de boxes a falta de cuatro minutos para el final de la sesión.

El programa de trabajo del piloto brasileño de Ferrari ha sido bien distinto al que han desarrollado sus rivales de McLaren (con Jenson Button al volante) y Red Bull (con Mark Webber en lugar de Vettel). Si éstos han llevado a cabo sendas simulaciones de Gran Premio durante la tarde, en la Scuderia continúan con las pruebas aerodinámicas y las tandas que difícilmente superan las diez vueltas. Además, un problema mecánico ha mantenido a Felipe alejado de la pista durante una hora y 40 minutos antes de la pausa comer, y otra hora justo después del antedicho parón. Button ha completado también tandas de diez vueltas con neumáticos blandos, y en su simulación de carrera ha hecho breves parones entre un stint y otro para realizar modificaciones en su puesta a punto. Conserva bien los neumáticos, incluso los blandos y con las temperaturas de pista más altas del día. Por su lado, Webber sí ha simulado un Gran Premio perfecto. El australiano afirma que "deben seguir mejorando" el RB8 antes de Australia, y su ritmo en tanda larga con gomas blandas ha sido algo peor que el de Button, pero ha completado una carrera (a falta de seis vueltas) sin ningún problema técnico.

Un dato curioso es que tanto Webber como Massa han marcado exactamente el mismo tiempo, un 1'24"771. Ambos lo han hecho con neumáticos blandos, pero si Felipe lo ha marcado en una tanda de sólo un giro cronometrado a las 10:40, Webber lo ha hecho a las 15:40 en una tanda de nueve vueltas. Al margen de ser un dato simpático, resulta imposible extraer conclusiones.

Paul di Resta, por su lado, ha dado un giro diametral a lo que Force India había demostrado en los días previos. Como en el caso de Williams, pero justo al contrario, el VJM05 ha bajado desde la segunda plaza que ayer ocupó Hulkenberg hasta la octava de hoy, merced a un programa muy exiguo en vueltas durante la mañana aunque más intenso por la tarde.

Timo Glock, que se pone al volante del Marussia por primera vez desde el Gran Premio de Abu Dhabi, ha continuado con el MVR02 el trabajo de su compañero Charles Pic en su jornada de 108 vueltas, estructurada en tandas cortas por la mañana, de larga duración a mediodía y de nuevo cortas a última hora.

Por último, Vitaly Petrov ha sido el piloto que menos vueltas ha completado hoy y, aunque ha montado el compuesto más blando de la gama Pirelli, el ruso de Caterham ha cerrado la tabla de tiempos a 275 milésimas del Marussia del año pasado.

Mañana se disputará la última jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya, al menos hasta la próxima semana. El técnico trazado catalán albergará otros cinco días de pruebas a partir del próximo 1 de marzo hasta el 5 del mismo mes. Éste último día no estaba programado hasta hoy, cuando Red Bull y Ferrari han decidido posponer el inicio de sus pruebas hasta el día 2 a cambio de alargar su final al lunes 5. También Lotus acudirá a este día extra, aunque ellos sí probarán desde el día 1, para recuperar una parte del tiempo perdido tras los problemas en el chasis del E20 que les han quitado tres días de pruebas de esta semana.

De momento, la tabla de tiempos definitiva de la jornada de hoy:

Tiempos de la tercera jornada en Montmeló
(* coche de la temporada pasada)

Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
MaldonadoWilliams
1'22"391 106
Schumacher
Mercedes1'23"384 127
KobayashiSauber
1'23"582 99
ButtonMcLaren
1'23"918 114
VergneT. Rosso
1'24"433 78
WebberRed Bull1'24"771 97
MassaFerrari
1'24"771 84
Di Resta
F. India1'25"646 83
GlockMarussia*1'26"173 108
10ºPetrovCaterham1'26"448 70

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