El antiguo equipo Virgin retrasó la presentación de su nuevo coche, el MR01, pero ahora la escuderia a confirmado que no han pasado uno de los 18 crash test de la FIA para la homologación del monocasco, por lo que tendrán que poner la maquinaria en funcionamiento si quieren tener el coche listo para la primera carrera de la temporada en Melbourne.

La consecuencia de este contratiempo es que Marussia se perderá la segunda tanda de test en Barcelona. Si tenemos en cuenta que la escudería no acudió a los entrenamientos de Jerez y que rodó con el coche de 2011 en los primeros en el Circuit de Catalunya, el problema es grave.

"El equipo no tomará parte en la última sesión de test en Barcelona esta semana", confirma una fuente de Marussia. "Por el contrario, centraremos nuestros esfuerzos en repetir el crash test a final de semana".

Es una pena que no podamos entrenar en Barcelona, pero la seguridad es lo primero", ha declarado Timo Glock a DPA. "Cometiremos con nuestro nuevo coche en Melbourne".

Este año, al contrario que los anteriores, es obligatorio superar todos los crash-test antes de que los nuevos monoplazas rueden en pretemporada, aunque la situación nos recuerda a la que vivió el año pasado HRT (por aquel entonces Hispania Racing). El equipo español rodó en 2011 con el coche del año anterior en las pruebas de Valencia y estrenaron su F111 en el GP de Australia, la primera carrera de la temporada.

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