Muy "fácil" le pareció a Lewis Hamilton ganar en la Fórmula 1 cuando en su debut a punto estuvo de conseguir su primer título mundial, y más todavía cuando al año siguiente lo logró en la que sólo era su segunda temporada en la máxima especialidad. Pero desde entonces no ha conseguido repetir la victoria, e incluso su compañero de equipo, Jenson Button, quienes muchos creían que se iba a convertir en un segundón en McLaren, ha conseguido desbancarle.

Por eso Martin Brundle aconseja a su compatriota que se mentalice y prepare a conciencia para poder ganar este año el mundial: "Para ganar a Sebastian Vettel y Red Bull, es mejor levantarse cada mañana y pensar sobre ello todos y cada uno de los días", asegura a The Daily Mail. "Y no creo que lo haya hecho. Lewis tiene velocidad pura y determinación, pero creo que está atravesando una etapa difícil. Ha dicho que si sólo gana un campeonato será un asco, y tiene razón".

Según Brundle, Hamilton se ha dejado llevar por las luces destellantes del glamour, una vida de excesos y las pasarelas con alfombras rojas. Y eso ha tenido efectos negativos en su carrera profesional, al contrario que Vettel: "Lewis tiene que estabilizarlo todo a su alrededor. Vettel está totalmente concentrado y tiene un estilo de vida simple que Lewis no tiene. Sospecho que la única persona que puede arreglar las cosas es Lewis. Pero no se aleja de los raperos, las novias famosas ni del estilo de vida de Hollywood".