FERRARI:
Otro día más, y como es habitual, la escudería ha trabajado en la adquisición de datos del F2012. Fernando Alonso ha logrado al final del día un total de 125 vueltas parando el crono en 1’23”447.

Han hecho tandas cortas durante toda la mañana, sin sobrepasar las 3 vueltas continuas sin hacer aparición en el pit lane. Con gran cantidad de sensores instalados en la parte trasera del monoplaza, los mecánicos, como ya hicieron ayer, han estado atentos a cualquier detalle y han evitado la visión de la zona del difusor.

Los de Maranello han escondido cualquier pista sobre las modificaciones en el F2012, por ello a menudo cuando el Ferrari hacía aparición en el interior de boxes, los parabanes justo delante del box han estado presentes durante todo momento para también evitar cualquier visión del interior del garaje.

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En la noche de ayer llegaron varias novedades desde Italia para la Scudería, que Fernando y Massa se encargarán de poner a punto durante los días que quedan. Por el momento, la única novedad que hemos podido apreciar son cambios en el alerón delantero. El nuevo alerón se compone de 5 escalones: plano, perfil y tres interesantes derivaciones, además de modificaciones en los endplates laterales. Esta vez la entrada de aire se recibe al inicio del endplate con diferentes branquias, no antes de finalizar, como en el pasado alerón. Tampoco el flap interior lleva esta vez consigo el soporte hasta el plano principal inferior.

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Hoy también han hecho uso de la parafina en el F2012 desde principios de la tarde en la zona del fondo plano que rodea los neumáticos y el difusor con la finalidad de obtener información acerca de los flujos aerodinámicos:

Hora y media antes de dar por finalizada la jornada de hoy, Fernando Alonso ha acometido un simulacro de carrera con neumáticos usados con los que ha completado un total de 66 vueltas, exactamente las mismas que componen el Gran Premio de España en Montmeló.

A lo largo del día también se han visto nuevas salidas de los escapes en el F2012, que eran una mezcla entre los vistos durante Jerez y la semana pasada en Barcelona pero con pequeños cambios: no terminaban de estar en el interior de la carrocería ni en la zona externa, sino que esta vez estaban situados en el centro, con un soporte central a la carrocería.

RED BULL:
Tras coger el relevo de Webber, Vettel se ha puesto a los mandos del RB8 y ha marcado un crono de 1'23"361 en un total de 68 vueltas completadas durante la jornada de hoy.

La parte trasera del RB8 ha sido el foco de atención en la sesión matutina por la rapidez de los mecánicos en ocultarla, al estilo Ferrari.

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También en el alerón trasero, esta vez situado en la zona lateral, los de Milton Keynes han montado un dispositivo de medición aerodinámica que solamente han probado durante la mañana, con el cual han dado vueltas constantes con paradas en boxes para volver de nuevo a pista en tandas muy cortas sin sobrepasar las cuatro vueltas cada una.

En la parte central, tras la salida refrigeratoria enfocada al centro del difusor se ha podido observar otro dispositivo de medición que llevaba consigo grandes cantidades de sensores para comprobar el flujo aerodinámico que llega a esa parte trasera del monoplaza.

En las suspensiones delanteras también han instalado unos sensores para comprobar el flujo aerodinámico tras pasar por los neumáticos delanteros.

En la sesión vespertina el RB8 ha realizado tandas más largas, aunque sin sobrepasar las dos vueltas completas sin antes haber realizado una entrada por el pitlane, volviendo a salir inmediatamente después.

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MCLAREN:
El MP4-27 de Hamilton se ha dedicado hoy a las tandas cortas, quien pudo rodar un total de 65 vueltas al finalizar el día con un mejor tiempo de 1’24”111.

A principios de la mañana el monoplaza de Woking no completaba más de 2-3 vueltas seguidas, volviendo al box para de nuevo salir a pista. Esta ha sido la actividad constante del MP4-27 durante toda la mañana debido a diferentes configuraciones probadas en el monoplaza para lograr una buena puesta a punto, por lo que han dejado de lado rodar para marcar y mejorar tiempos.

Por la tarde la finalidad era parecida, pero esta vez realizando 4-5 vueltas, con seguidas paradas en boxes en simulación de pit-stops y volviendo a pista.

La parte trasera de McLaren también ha estado repleta de sensores en la zona del difusor y paredes laterales del alerón trasero.

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MERCEDES:
El W03 pilotado por el alemán Michael Schumacher ha sufrido varios problemas que no han ayudado a completar la jornada prevista al equipo, el primero de ellos un problema mecánico en el monoplaza, mientras que posteriormente ha causado una bandera roja por una salida de pista.

El mejor crono conseguido durante la jornada de hoy ha sido 1’23”978 con 79 vueltas totales realizadas.

Desde principios de la mañana se ha podido ver en la parte trasera del monoplaza mucha cantidad de parafina para conseguir mayor información acerca de los flujos aerodinámicos del W03 tras recorrer todo el monoplaza.

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FORCE INDIA:
Un trabajo encarado a la puesta a punto del VJM05 y mejor entendimiento de los neumáticos durante la jornada completa, concretamente los compuestos medios y duros. Por la tarde tuvieron un problema de transmisión, lo que limitó el kilometraje previsto para hoy.

Un total de 36 vueltas ha completado el piloto alemán Nico Hülkenberg con un mejor tiempo de 1’23”893 que le ha situado en séptima posición.

El plan preparado para la tarde de hoy, como ha confirmado Jakob Andreasen, ingeniero jefe de Hülkenberg pasaba por "volver a programar la simulación de carrera para mañana".

SAUBER:
Kamui Kobayashi, a los mandos del C31, ha conseguido completar con éxito un total de 77 vueltas bajando el crono al 1’23”836 con neumáticos blandos, que le situaban en sexta posición al finalizar la jornada.

Almacenar información a lo largo del día era la finalidad del monoplaza de Hinwill, y como ha explicado Giampaolo Dall’ara, Jefe de Ingenieria, "Las banderas rojas siempre salían en momentos equivocados. Sin embargo hemos encontrado buen ritmo en el monoplaza, aunque hemos sufrido un problema debido a una fuga hidráulica que hemos reparado con algo de tiempo debido a que hemos tenido que quitar la caja de engranajes".

LOTUS:El francés Romain Grosjean ha dedicado la sesión de la mañana a las tandas cortas mientras disponía de parafina en el alerón trasero. En la sesión vespertina ha terminado con un simulacro de carrera completando 66 vueltas, semejantes a las realizadas por Alonso. El mejor tiempo del día lo ha logrado apenas cinco minutos antes de que finalizara la jornada, aprovechando una tanda de dos vueltas con poco combustible.

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También han estado presentes en el monoplaza, de nuevo, los sensores en la carrocería justo envolviendo la salida de los escapes del E20, con tal de almacenar todo tipo de información relacionada con la temperatura saliente de los gases del monoplaza. Estos sensores, aunque en menor medida, también se han añadido a los brazos de las suspensiones traseras, donde desembocan los gases.

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TORO ROSSO:
En el inicio de la sesión, Jean-Eric trabajó en un programa de evaluación aerodinámica con diferentes sensores instalados en la parte trasera del monoplaza, mientras que en la media hora final, el equipo volvió a los simulacros de paradas en boxes. Siguieron utilizando el ‘monkey set’ de grandes dimensiones en la parte trasera donde estaban instalados los sensores.

Al finalizar la jornada, el hermano pequeño de Red Bull había conseguido sumar 45 vueltas con un mejor crono de 1’23”126 conseguido en una tanda de una única vuelta. Se desconoce la causa que mantuvo al STR7 alejado del asfalto desde las 12:40h hasta pasadas las 17:09h.

WILLIAMSLa atención de los de Grove se centró en la práctica de paradas de boxes. A principios de la mañana Pastor Maldonado tuvo un problema con el motor del FW34, que aunque fue fácil de corregir, los ingenieros tardaron bastante tiempo en identificar dicho problema y por la tarde Bruno Senna pudo completar el programa sin mayores consecuencias, alternando constantes paradas a boxes, en total 31, como ha confirmado el piloto.

CATERHAM:
Un total de 104 vueltas y un crono de 1’23”828 ha podido marcar el finlandés Heikki Kovalainen con el CT01.

Mike Gascoyne se mostraba muy contento con el día de hoy, "Un programa muy similar al de Vitaly Petrov en el día de ayer, con la evaluación de neumáticos por la mañana mientras que por la tarde tandas largas con alto nivel de combustible".

Por la mañana el equipo sufrió un problema, aunque de menor importancia, que pudieron resolver de manera rápida para poder aprovechar al máximo el día.