El piloto alemán y Bicampeón del Mundo Sebastian Vettel ha padecido esta mañana por partida doble: una avería en su caja de cambios y un ala delantera rota tras una salida de pista le han impedido cumplir con el programa de pruebas programado por su escudería. El chasis nuevo y las soluciones de última hora que Adrian Newey ha llevado a Montmeló pudieron ser poco exprimidas ayer por Mark Webber, pero el panorama de hoy tampoco ha mejorado mucho debido a estas dos incidencias, lo que explica las quejas de Vettel.

Durante la mañana apenas ha podido realizar quince vueltas, en las que ha coincidido en pista con Fernando Alonso, y en los que no ha mostrado unos tiempos sobresalientes con respecto al resto de coches en pista.

Sebastian Vettel declaró a mediodía "Nos encantaría estar en el circuito más [tiempo], pero esta mañana he tenido un problema. Me fui de la pista, rompí el alerón delantero y tuve que entrar. Nos llevó un buen rato volver a salir, y justo antes del almuerzo hemos sufrido un problema con la caja de cambios, así que tenemos que arreglarlo y volver a salir después de comer", tal y como recoge Autosport.

Al igual que Webber ayer, no se quiso pronunciar sobre posibles mejoras del RB8 tras los cambios introducidos a última hora. "No sería justo juzgarlos porque no he dado suficientes vueltas en pista con el nuevo coche. Ayer tenía un ritmo bastante decente con Mark [Webber] e hicimos un bien día, así que espero poder dar más vueltas esta tarde", afirma el alemán.

Tampoco quiso opinar sobre la situación en la encararán la primera prueba en Melbourne "El año pasado fue hace mucho tiempo, y no me acuerdo. Creo que siempre es un poco lo mismo, nunca se sabe hasta que llegas a Melbourne, y todo el mundo se baja los pantalones y ves lo que tiene cuando llega la calificación. Hasta entonces no lo se, pero si tenemos un buen viernes y el equipo está arriba, puede que tegamos el mismo sábado [que el año pasado]".