De momento Hamilton no ha podido detener los rumores: ya le sientan en Ferrari, Mercedes e incluso en Red Bull Racing, equipos que a finales de este año podrían tener asientos vacantes. Pero el inglés quiere atajar las especulaciones antes de que sean un estorbo: "Después de un par de carreras es algo que probablemente queramos resolver", asegura Hamilton sobre él y su equipo, McLaren, que ha promocionado su meteórica carrera profesional desde sus días de karting. "Eso nos permitirá centrarnos el resto del año sin que el equipo esté preocupado, y sin que se convierta en algo que esté dando vueltas".

Hamilton ya ha empezado a advertir que no tolerará ninguna especulación más, y advierte a los periodistas de que no les dará tiempo a interrogarle sobre su futuro: "Esto significa que vosotros [se dirige a la prensa] no tendréis que preguntar sobre el asunto, pues intentaré resolverlo en la primera parte del año, probablemente más pronto que tarde".

Después de 90 Grandes Premios, Hamilton empezará su sexta temporada en la Fórmula 1, y deja de ser aquél debutante que estuvo a punto de ganar en su primer año en la Fórmula 1 (lo perdió por un punto). Hamilton reconoce que, a sus 27 años y con un piloto –Vettel– más joven que él arrasando en otra escudería, la situación no es la más agradable que esperaba cuando inició sus días en este deporte: "Es muy extraño iniciar mi sexta temporada. Parece que fue ayer cuando me dirigí a Ron Dennis, cuando tenía 10 años, y le expliqué que quería correr para su equipo".

Hoy no está Ron Dennis, el que fuera su jefe en McLaren, pero ni se arrepiente ni se siente decepcionado, a pesar de que no ha logrado ningún mundial más, por ahora: "Ha sido un viaje fantástico. He competido al frente todos estos años que he estado aquí", asegura un Lewis que parece querer reencontrarse con su propio equipo, con el que la pasada temporada tuvo momentos muy difíciles: "Somos uno de los pocos equipos que ha ganado una carrera cada año, y tres de esos años he estado compitiendo por el título hasta el mismo final. Somos un gran equipo con una cantidad increíble de puntos fuertes".

Hamilton no se opondría a un calendario de 25 carreras