Algunos especialistas predicen para el inicio de la campaña una batalla a tres bandos entre Red Bull, McLaren y, posiblemente, Mercedes, mientras que Ferrari aparentemente lucha por mantenerse a flote con su complejo F2012.

Sin embargo, Jenson Button, piloto de McLaren, señaló: "Estoy seguro de que Ferrari puede encontrar la salida a una situación complicada, si es que están en una situación complicada. Obviamente han empezado con el pie izquierdo, pero estoy seguro de que se recuperarán".

A todo ello añadió: "Todos probamos cosas nuevas al principio del año; uno de nosotros dará en el clavo y estoy seguro de que los otros se adaptarán al final", según recoge el diario británico The Guardian.

A pesar del silencio sin precedentes impuesto por Ferrari a sus pilotos, Fernando Alonso admitió la semana pasada mediante una analogía futbolística que su monoplaza para 2012 no está tan en forma como Messi e Iniesta, jugadores del F.C. Barcelona.

No obstante, el piloto español también recordó que mientras los medios están montando un escándalo sobre los problemas de Ferrari, la inmensa presión que soporta la Scuderia no tiene comparación con la de otros equipos.

"Por ejemplo ayer [domingo en Barcelona] Red Bull sólo dio unas pocas vueltas y marcó el peor crono", indicó Alonso al personal de Ferrari en Maranello. "Si algo así nos hubiera pasado a nosotros, se habrían abierto las puertas del infierno, pero aquí [en Italia] nadie ha reparado en ello".

Alonso no cree que pueda luchar por la victoria el próximo fin de semana en Melbourne, pero insistió: "Lo que cuenta no es ser primeros en la primera carrera, sino en noviembre, al final del Campeonato".