Una vez que los test de pretemporada han concluido, el circo de la Fórmula 1 ya ha comenzado a elaborar sus predicciones acerca de cómo será el orden de equipos en la nueva temporada. Nikki Lauda, además de opinar que McLaren y Red Bull están parejos, piensa que Mercedes podrá competir con ellos. "Mis sensaciones son que McLaren y Red Bull están casi igualados", dice el tricampeón. "La gran sorpresa positiva es Mercedes, han elegido un camino distinto, con un alerón pequeño y un coche muy innovador".

Un Mercedes en condiciones de competir podría hacer que Michael Schumacher volviera a las posiciones de cabeza por primera vez desde su regreso a la F1 en 2010. "Es un año importantísimo para él", sigue, "porque por primera vez tendremos ideas acerca de dónde está exactamente respecto a Rosberg. Michael necesita demostrarnos lo bueno que es, lo cual es difícil ya que con la edad no te vuelves más rápido".

Lauda también está de acuerdo con la posible crisis que atraviesa el equipo Ferrari tras sus dudas en la pretemporada. "Están atrás, sin duda", dice el austriaco. "El coche es inestable, quizá estén dos o tres décimas detrás del Top 3, lo que es bastante dadas las fechas en las que estamos", continúa.

"Tienen uno de los mejores con Alonso, pero el coche está demasiado atrás y no puede hacer nada al respecto, especialmente porque Massa tampoco es lo suficientemente bueno como para empujarle un poco más", finaliza el ex Campeón.