El quinto puesto de Webber y el sexto de Vettel en la parrilla del Gran Premio de Australia pueden ser ya bastante representativos del ritmo real de los Red Bull esta temporada. Y del resto de competidores, con McLaren representando la alternativa tras dos años de "dominio torero". Sebastian Vettel ha reconocido la derrota, y entona el 'mea culpa': “No estoy del todo satisfecho con mi último intento; cometí un error al principio de la vuelta”, asegura. "Así que podría haber estado más arriba".

Pero ¿cuánto más arriba? ¿Tanto como para disputar la pole? Sebastian reconoce que no, por muy bien que hubiera ido su vuelta: "Creo que McLaren estaba fuera del alcance; así que les felicito. Han sido realmente rápidos. Veremos qué podemos hacer mañana".

El bicampeón mundial se siente insatisfecho, pero reconoce el esfuerzo de su equipo. Además, cree que no hay motivos para alarmarse, pese a ser uno de sus peores resultados en una clasificatoria desde que corre en RBR: "La clasificatoria ha ido más o menos como esperábamos"; asegura. "No creo que estemos muy lejos, así que no es un desastre. Obviamente nos hubiera encantado haber sido un poco más rápidos para tener la primera posición, pero no hemos sido lo suficientemente buenos. No hay razones para el pánico; la carrera es mañana y todavía ni siquiera hemos disputado una".

Amén de Webber, quedar por detrás de los dos McLaren, un Mercedes e incluso un Lotus-Renault pueda parecer una sorpresa. Pero Vettel recuerda que estaban prevenidos: "Creo que dijimos al llegar a este fin de semana que Lotus tenía el potencial para sorprender. Y lo han hecho. Creo que el año pasado también fueron muy rápidos en las dos primeras carreras, así que veremos cómo progresan en la temporada. Pero de momento han hecho un buen trabajo".

Durante los primeros compases de la tanda, parecía que Nico Rosberg y Michael Schumacher iban a pelearse de tú a tú la primera posición. Pero aunque finalmente no ha sido así, tampoco lo han hecho tan mal. Vettel les reconoce el mérito: "Esperábamos que estuvieran cerca. Creo que fueron competitivos ayer, y también esta mañana durante la clasificatoria. Me sorprendió un poco que Nico no estuviera más arriba, pero creo que cometió un error". Ahora queda por ver si Vettel podrá remontar desde su sexto lugar mañana en la carrera.