Si bien es cierto que ha cumplido el objetivo de ver la bandera a cuadros, el Gran Premio de Malasia ha sido especialmente duro para Narain Karthikeyan, que se ha visto involucrado en dos accidentes que han condicionado las posibilidades de éxito de Jenson Button y de Sebastian Vettel.

Primero, el de McLaren intentó un fallido adelantamiento sobre el piloto de HRT al final del segundo sector, un movimiento que Narain Karthikeyan considera erróneo. "Estaba girando y escuché un ruido", explica. "Lo siento por Jenson, pero no creo que debiera adelantarme ahí. Yo no quería ponerme en su camino, si lo hubiera visto me habría apartado".

Posteriormente, el alerón delantero del HRT F112 pinchó uno de los neumáticos del Red Bull de Sebastian Vettel, motivo por el que una vez concluido el Gran Premio Karthikeyan fue penalizado con un drive through. El de Chennai considera que no se le puede culpar del accidente, puesto que escapaba a su control. "Pisé la línea de pintura blanca, que estaba mojada, y las ruedas resbalaron ya que estaba usando los slicks. Al volver a la pista, él estaba ahí. No pude hacer nada", dice.

Pese a disculparse en persona, el indio quiere dejar patente el hecho de que los pilotos punteros no tratan a los rezagados con el respeto que éstos merecen. "A veces, cuando te doblan, llegan e intentan echarte de la pista para volver a la trazada ideal. En mi caso, las condiciones de la pista eran malas y los pianos estaban mojados. Ese chico (Vettel) estaba ahí, yo no pude hacer nada".

La penalización relega de este modo a Karthikeyan a la vigesimosegunda posición, por detrás de su compañero de equipo Pedro de la Rosa. Al tiempo total del piloto indio se le debe subar 20 segundos como equivalencia al tiempo que conlleva un drive trough.

Las ‘grid girls’ regresarán en el Gran Premio de Mónaco

Carlos Sainz: “Si voy como en Australia, podemos tener un fin de semana muy bueno”