El actual monoplaza de HRT, el F112, es un buen proyecto según Luis Pérez Sala, aunque declara que "está diseñado para llevar kers pero no lo vamos a montar a corto plazo, no pensamos que este año lo vayamos a montar".

A partir de ahora, HRT se va a instalar en la Caja Mágica de Madrid y después del GP de Bahréin ya podrán trabajar en los coches con más tranquilidad e intentar evolucionar el F112: "A partir del Gran Premio de España el equipo empezará a funcionar más eficaz y coordinadamente. En China y Bahréin seguiremos mejorando cosas del monoplaza y del equipo, pero éste es un proceso lento que durará todo el año, iremos evolucionando poco a poco, aunque quizás en prestaciones no se note tanto", declara Pérez-Sala. Incluso Bernie Ecclestone está tranquilo con la situación del equipo. "Yo creo que él está tranquilo, no le hemos dado ningún problema, es lo que nos ha trasmitido a nosotros, que está tranquilo".

Respecto a la posibilidad de intentar alcanzar a la escudería Marussia, el jefe de equipo español se muestra muy cauto: "Estamos lejos, durante la temporada lo iremos viendo según progresemos", continúa en declaraciones a El Cofidencial.

Tras los problemas que ha tenido HRT a principio de temporada, el español declara que fueron momentos muy duros. "Ha sido muy duro. Había que empezar un campeonato y acabar el coche casi a la vez. Hemos hecho de todo en un mes, pasar los crash test, terminar el monoplaza, ir a Melbourne, incluso recibíamos piezas el mismo jueves allí…" Aunque se vivieron momentos de auténtico caos, llegaron los resultados: "Después, al menos llegó la satisfacción de habernos clasificado, de acabar la carrera, que no lo esperábamos".

HRT está presente en las negociaciones para la renovación del Pacto de la Concordia, el acuerdo que rige los destinos económicos de la Fórmula 1. "Este es el año en que se tiene que cerrar el pacto. Cada uno va por su lado, hay equipos que van más avanzados que otros, las negociaciones están todavía en el principio para nosotros también".

Luis también ha hablado del potencial de Ferrari, Red Bull o Mercedes refiriéndose a la gran superioridad de estas escuderías en todos los ámbitos. "La preparación que tienen, el nivel tan fino al que cuidan todos los detalles. En cualquier detalle se mira cómo ganar algo, no dan una puntada sin hilo para llegar a ese nivel".

El objetivo que se plantea HRT para final de año tal y como ha declarado Luis Pérez sala es "tener a final de año un equipo que funcione coordinadamente, que tenga un coche fiable, que estemos en torno al 105% de la Pole y de que tengamos un pequeño equipo para desarrollar el monoplaza". Además el jefe de equipo de HRT añade "Los próximos entrenamientos privados de Mugello, a la vuelta de Bahréin, serán muy importantes para nosotros".

Por último, Luis Pérez Sala ha querido lanzar un mensaje a la opinión pública española que sigue a HRT en España. "Pues yo le diría que, aunque estemos atrás en la clasificación, tenga paciencia. Semana a semana vamos a ir consolidándonos, y que nos miren con la perspectiva del tiempo. No queremos estar atrás, pero es mejor formar parte de la Fórmula 1 que lo contrario, porque son solo doce equipos los que están presentes. Esta es una labor de años, de momento estamos empezando, para nosotros es como el primer año".