Tras la cancelación del GP Bahréin 2011 con motivo de la complicada situación social que se produjo en el país, Catar se postuló como un posible destino de la Fórmula 1 a final de temporada pasada en sustitución de la cita del Golfo Pérsico. Finalmente, dicha plaza vacante en el calendario no fue suplida por ningún otro Gran Premio.

Este año, a falta de algo más de una semana para que se dispute la prueba asiática, no parece que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias para que el Circuito Internacional de Sakhir acoja de nuevo el mundial de Fórmula 1, por lo que es probable que 'el Gran Circo' no vaya a Bahréin a falta de que la FIA informe a los equipos del veredicto final.

Aunque parece improbable que se vaya a reubicar en otra fecha la cita bahreiní, el presidente de la Federación de Automovilismo de Catar (QMMF), Nasser Khalifa al-Attiyah, afirmó el pasado fin de semana que el circuito de Losail todavía no está dispuesto a albergar una carrera de Fórmula 1, aunque aclara que en unos años la competición automovilística podría pisar suelo catarí. "Todavía no habrá F1 en Catar, pero no lo descartamos de cara al futuro", ha indicado al-Attiyah.

Con vistas a albergar la Fórmula 1, el directivo ha señalado que se requerirán importantes modificaciones tanto en la estructura del circuito como en las instalaciones de éste. "Tenemos previstos algunos cambios en el trazado y en las instalaciones para cuando llegue el momento adecuado. Tendríamos que disponer de una torre de control en la línea de meta y ampliar los edificios de boxes. Todo llegará", informa al-Attiyah

Los lazos entre la Fórmula 1 y Catar ya han empezado a establecerse. El equipo Williams cuenta desde 2011 con un centro de operaciones en las inmediaciones de la capital, Doha, mientras que un grupo inversor procedente del país árabe comenzará a gestionar el circuito de Silverstone a partir de esta temporada.